Rota

En marcha los trabajos de mejora de la playa de Puntalillo

La Demarcación de Costas ejecuta esta actuación solicitada por el Ayuntamiento de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Atendiendo la demanda del Ayuntamiento de Rota, la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico está trabajando en la playa de Puntalillo para mejorar el estado de la lámina de arena de esta zona del litoral, de manera que quede más uniforme y esté en perfectas condiciones para los vecinos y visitantes que la visiten.

Los trabajos, que se realizarán en esta semana, permitirán nivelar la arena, extendiendo la arena a lo largo de toda la playa. Esta actuación, que mejorará más de 700 metros lineales en el tramo que abarca desde el hotel Playa de la Luz a la bajada del fortín, hará más cómodo y agradable el disfrute de esta playa, allanando toda la arena y cubriendo piedras que el temporal suele dejar fuera, y que pueden resultar molestas para los usuarios.

Además, la Demarcación de Costas también actuará en la playa del Rompidillo, más concretamente en una zona del talúd donde se ha detectado un socavón que será totalmente restaurado con esta intervención.

El delegado de Playas en funciones, Francisco Laynez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estos trabajos en los que “desde esta delegación hemos puesto mucho empeño, ya que se trataba de una actuación muy necesaria en este tramo del litoral”.

Por eso, ha querido agradecer la respuesta de la Demarcación de Costas que está haciendo frente a esta actuación antes del inicio de la temporada alta de playas. Una temporada muy importante para el turismo y la economía local, y en la que este Ayuntamiento trabaja desde hace meses, con la intención de que todo esté a punto y el litoral roteño haga un año más gala de la calidad de la gestión y los servicios de todas sus playas, galardonadas con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, entre otros muchos certificados de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN