Rota

EQUO intervendrá en el último Pleno de la legislatura haciendo balance de todas sus intervenciones previas

El partido verde hará un repaso por todos los temas y reivindicaciones abordados en las sesiones plenarias desde que se permite participar a otros colectivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

EQUO Rota intervendrá mañana en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de la legislatura, y su intervención será un repaso por todas las anteriores, por todos los temas que se han tocado y reivindicado, además de para agradecer la posibilidad de quienes han permitido que se intervenga en los Plenos, y reclamar aquellos puntos que para el partido "han quedado pendientes".

Así, se recordarán cuestiones como la de solicitar el cambio de modelo energético y la apuesta por la producción y autoconsumo con energías renovables. Aunque el Ayuntamiento, según EQUO, pareció tomar nota de su propuesta, "para hacerla efectiva lo único que hace es cambiar las bombillas de muchas farolas de alumbrado público por luces led. De bajo consumo, sí, pero de alto coste. Una medida que consideramos estéril si antes no se hace un estudio serio de eficiencia energética".

La segunda intervención de EQUO fue para pedir que se declarara a Rota municipio libre de transgénicos, apostando así por la soberanía alimentaria, como ya se decidió en enero de 2011 cuando el Ayuntamiento de Rota decidió adherirse a la propuesta de declarar Andalucía comunidad libre de transgénicos y elevar a la Junta su decisión.

EQUO también propuso en Pleno no cortar los suministros de agua y energía por impagos a familias en riesgo de exclusión, para poder vivir una vida digna según se reconoce en la Carta de los Derechos Humanos. Asimismo, se realizó una defensa del hábitat del camaleón común. "Cualquier municipio se sentiría orgulloso de tener animales de esta especie protegida y potenciaría su puesta en valor, pero en lugar de eso, en Rota no se cumple el protocolo que se saltan cada vez que tiene ocasión, vulnerando el entorno y sin mantenerlo".

El rechazo a la ley de telecomunicaciones fue otra de nuestras intervenciones, los carriles bici y sus ordenanzas de uso, la ubicación del festival AlRumbo, que finalmente se ha trasladado a Chipiona; la deuda ilegítima, la retirada de productos con glifosatos, o los vertidos a la playa desde los aliviaderos han sido otros de los asuntos abordados y reclamados por EQUO en los plenos en los que se les ha permitido intervenir.

EQUO concluye señalando que, "con representación en el pleno o sin ella, desde EQUO Rota seguiremos luchando por conseguir llevar adelante nuestras propuestas que contribuirán a conseguir hacer de Rota un lugar medioambientalmente sano, modelo de localidad donde todas tengamos nuestra oportunidad hoy, y que la puedan seguir disfrutando las generaciones futuras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN