Rota

Colaboración municipal para las actividades deportivas previstas para este viernes

El viernes se celebrará la I Carrera Solidaria colegio Pedro Antonio de Alarcón y los XII Juegos Municipales de Gimnasia Rítmica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I Carrera Solidaria -

Durante este fin de semana, la localidad acogerá dos citas deportivas de muy diferente calado, que ambos casos cuentan con el apoyo y colaboración de este Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes.

Por un lado, este viernes, el colegio Pedro Antonio de Alarcón organiza la primera carrera solidaria del centro en beneficio de la asociación roteña ‘Humildad y caridad’. La carrera, que se celebrará en el citado colegio prevé distintos circuitos y distancias adaptados a los alumnos de Infantil y de Primaria de este centro; y medallas para los primeros clasificados de cada categoría.

La carrera se celebrará a partir de las diez de la mañana, de manera que la entrega de premios está prevista a partir de las doce del mediodía.

Por otro lado, el viernes 22 de mayo, el pabellón cubierto del polideportivo municipal del recinto ferial acogerá los XII Juegos Municipales de Gimnasia Rítmica Memorial Antonio Barrientos Bejarano ‘Chispa’, organizados por la EFI Meva, y con los que se alrededor de unos 120 alumnos de distintas edades se despedirán de esta escuela municipal deportiva por este curso.

Estos juegos comenzarán a las seis y media de la tarde, para entregar los premios a partir de las ocho y media. Además, a estos juegos también se sumará el Torneo Comarcal de Gimnasia Rítmica ‘Villa de Rota’ previsto para el 30 de mayo.

El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, ha destacado la importancia de estas dos actividades por ser dos citas que mueven el deporte entre los más jóvenes, algo que en este Ayuntamiento “consideramos de vital importancia y apoyamos, ya que contribuye a crear cantera, y a promocionar los valores deportivos, el ocio sano y la práctica de ejercicio desde una edad temprana, inculcando a los niños un hábito que les resultará muy beneficioso y saludable durante toda la vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN