Rota

Izquierda Unida cree que el Consistorio "nunca tuvo intención de construir las 60 viviendas sociales"

El equipo de Gobierno ha respondido a la Consejera de IU en SURSA ante su pregunta que se están iniciando ahora reuniones con colectivos en dicho sentido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de hoy 29 de abril ha tenido lugar un Consejo de Administración de la empresa  municipal SURSA en la que se ha tratado, entre otros puntos, el dar conocimiento de una petición de la consejera de Izquierda Unida de Rota sobre aclaración de varias cuestiones.

La primera de las cuestiones que se plantearon por parte de la consejera de IU en SURSA, Lourdes Couñago Mora, en el escrito del pasado 30 de marzo, era la de solicitar una copia, en papel o en formato digital, de las Cuentas Anuales de esta empresa municipal, ya que a las del año pasado se podía acceder a través del gestor documental del Ayuntamiento de Rota. En el mismo escrito se pedía, en el mismo sentido, que dichas cuentas fueran públicas. Izquierda Unida ha comunicado que ambas propuestas han sido tenidas en cuenta y se van a llevar a cabo.

Pero por otro lado, la tercera cuestión planteada por la consejera de IU Rota era la de solicitar una copia del último Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Y es que teniendo en cuenta que en febrero hizo un año de la aprobación en Pleno de la construcción de 60 viviendas de carácter social, la consejera de IU en SURSA considera que este plan "debería haber estado ya elaborado". En este sentido, la respuesta recibida a este requerimiento ha sido que están ya teniendo lugar reuniones con colectivos para elaborar dicho Plan.

Desde Izquierda Unida dicen sospechar que el equipo de Gobierno "vuelve a la táctica habitual de este equipo de gobierno de “vender humo”, puesto que el diagnóstico sobre la necesidad de viviendas protegidas deber ser anterior a la aprobación en el pleno de la construcción de un número determinado de viviendas". Para Izquierda Unida, "no es razonable que se determine que sean exactamente 60 el número de viviendas necesarias si el diagnóstico “posterior” determinara, por ejemplo, que el número de viviendas fuese mayor". Para el partido, esto "es una señal inequívoca de que en ningún momento se pretendió construir esas viviendas".

Ante la respuesta de que "se están reuniendo con colectivos”, IU llega a la conclusión de que "no saben cómo llevar a cabo un Plan de Vivienda y Suelo, dado que este Plan es totalmente técnico, no necesita reuniones previas con colectivos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN