Rota

La Peña 'El Abanico' concede a Intervenciones Rota su Abanico de Oro 2015

Por su labor artística destacando rincones de la localidad con obras de arte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Peña 'El Abanico' hará entrega un año más de su premio 'Abanico de Oro', y ya ha desvelado quién será merecedor de este galardón. Así, y en su undécima edición, el premio 'Abanico de oro' ha recaído por decisión de sus socios en el grupo artístico 'Intervenciones Rota', responsables de la aparición de diversas obras de arte repartidas por el casco histórico de la localidad de forma anónima.

Este premio, según explican desde la Peña, nació con el fin de valorar positivamente a aquellos roteños que destaquen en el año en curso por su actividad y esfuerzo por el fomento de las tradiciones, el folclore y la cultura roteña. Así, consideran que las intervenciones realizadas por este grupo han sido muy destacadas en el plano artístico, si bien ha sido quizás con el 'Bésame en esta esquina' como este grupo se dio a conocer en el ámbito nacional. Son muchas las manifestaciones artísticas que siguen haciendo por las calles de Rota y desde la Peña 'El Abanico' han querido valorar el esfuerzo y la iniciativa, animándoles a seguir con esta hermosa idea de decorar rincones de nuestro pueblo.

Además, en homenaje a este grupo de artistas, la caseta de Feria  de la Peña 'El Abanico' recreará este año en su decoración varios de los rincones que 'Intervenciones Rota' ha ido potenciando con sus obras artísticas, invitando así a todos los roteños a que visiten la caseta para disfrutarlas.

El acto de entrega de este galardón tendrá lugar el domingo día 3 de Mayo en la caseta de la Peña 'El Abanico' en el recinto ferial a las 15:00 horas, acto al que están invitados todos los roteños que quieran asistir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN