Rota

Clausurada con éxito la actividad de prevención de drogadicciones 'Rota en Ruta'

Una treintena de padres y madres participaron en la actividad de senderismo del programa municipal ‘Ciudades ante las drogas’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Acercar a los jóvenes los hábitos de vida saludable y alejarlos de las drogas es una tarea conjunta. Por eso, el programa ‘Ciudades ante las drogas’ de la Delegación municipal de Servicios Sociales no sólo afrontar actividades gratuitas dirigidas a los jóvenes, sino que también involucra a las familias y educadores, asesorándoles y ofreciéndoles herramientas que les ayude a abordar este asunto con los hijos o sus alumnos.

Esta misma mañana se ha clausurado una de estas actividades que durante varios meses ha conjugado medio ambiente y ejercicio: ‘Rota en ruta’. La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, junto con otros miembros del Gobierno municipal, han entregado los correspondientes diplomas a los padres y madres que han participado en esta propuesta, agradeciéndoles su implicación e interés en el programa.

La actividad ha permitido conectar con la familia, como agente preventivo, para que refuercen en casa con sus hijos los beneficios del ejercicio y del contacto con la naturaleza, frente a otros hábitos perjudiciales. Así la idea, pasa por inculcar en los hijos los valores del deporte, enseñándoles a trabajar en equipo, controlar la impulsividad y a ocupar su tiempo libre de manera saludable, y descubriéndoles senderos que pueden disfrutar en el entorno urbano y natural de Rota.

Carvajal ha destacado el trabajo que el Ayuntamiento viene haciendo en la localidad con este programa para prevenir el consumo de drogas entre nuestros jóvenes, haciéndoles ver las ventajas y posibilidades del ocio y la vida sana, y asesorando a padres y educadores en la prevención con los jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN