Rota

Rota volverá a acoger la Fiesta Ciudadana contra el Cambio Climático

Una marcha en bicicleta y distintas actividades en el parque de El Mayeto tendrán lugar este sábado 25 de abril, el Día de la Tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de vecinos de Rota ha decidido por segundo año consecutivo celebrar en la localidad la II edición de la Fiesta Ciudadana contra el Cambio Climático, que se celebrará este sábado 25 de abril, Día de la Tierra, que este año se celebra en todo el mundo bajo el lema 'Es nuestro turno para liderar el cambio'. Una fiesta que, según señalan sus convocantes, está abierta a la participación de todos los roteños y roteñas.

La jornada comenzará a las 12 de la mañana con un paseo en bicicleta que tendrá su inicio en la plaza de Jesús Nazareno y en la que habrá dos recorridos distintos, uno infantil y otro más largo para adultos. La marcha finalizará en el parque de El Mayeto. Una vez terminada, y ya a partir de la una de la tarde, comenzará en el parque una jornada repleta de actividades para todas las edades como música en vivo,  pintura de caras, campeonatos de ajedrez, manualidades y juegos.

Finalmente, y como homenaje a la celebración de una jornada que lucha por conservar la tierra para generaciones futuras, se recolectará lo plantado en el huerto ecológico en septiembre y se plantarán nuevas verduras y hortalizas.

Los ciudadanos convocantes pretenden con estos actos hacer un llamamiento, sobre todo a los más jóvenes, para que aprendan a cuidar la tierra y el entorno natural en donde habitan. Al final del acto se leerá un manifiesto a través del cual se pedirá a los Gobiernos el compromiso de apostar por las energías 100% limpias y respetuosas con el medio ambiente, con el objetivo de mantener el calentamiento global a raya, apostando por el movimiento ciudadano como herramienta fundamental para crear un cambio real en las políticas internacionales en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN