Rota

La alcaldesa firma un convenio de colaboración con la asociación ROLUCAN

El Ayuntamiento mantiene su apuesta de apoyo y reconocimiento a las asociaciones de ayuda mutua de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha firmado con la presidenta de la asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (ROLUCAN), Antonia López García, un convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento quiere respaldar y reconocer el trabajo, trayectoria y labor de ayuda y atención que esta entidad ofrece a los vecinos que sufren cáncer y a sus familias.

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, presente en el acto junto con otros miembros del Gobierno municipal y de la Junta Directiva de la entidad, se ha referido a la consecución de este convenio como "una noticia importante para ROLUCAN, para este Ayuntamiento y para el pueblo de Rota".

Curtido ha felicitado y agradecido a la asociación la labor diaria que llevan a cabo desde su sede en uno de locales cedidos por el Consistorio en el Centro municipal de ‘El Molino’, prestando un servicio "al que difícilmente podría llegar una administración".

La presidenta de ROLUCAN ha agradecido la colaboración municipal y este convenio que “nos da tranquilidad económica para seguir trabajando por los enfermos de cáncer y por la sociedad”.

En su intervención, la alcaldesa ha asegurado que es "una gran satisfacción para este Gobierno y para este Ayuntamiento mantener estos lazos de unión desde que esta asociación se creó en 2006, siendo alcalde, Lorenzo Sánchez, y dar continuidad a esta relación ejemplar de cooperación”.

Eva Corrales ha destacado la labor de ayuda y el respaldo psicológico y emocional que ROLUCAN presta a familiares y enfermos; sus reivindicaciones por un diagnóstico precoz; ... Y por todo ello, “afrontando el día a día con mucho optimismo y vitalidad” para mejorar, para darse a conocer y llegar a más personas a las que puedan ayudar, y para que las personas que se acercan hasta ROLUCAN se sientan a gusto.

La alcaldesa les animó a seguir avanzando en la misma línea y les dio la enhorabuena por el trabajo que día a día realizan; asegurando que para el Gobierno municipal ha sido y sigue siendo fundamental fomentar las asociaciones, sobre todo las de ayuda mutua, que tanto benefician a los ciudadanos de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN