Rota

El Ayuntamiento prepara el proyecto para la contratación de jóvenes y ofrece sesiones informativas a los interesados

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento dispondrá de 627.294,05 euros para la contratación de un número aproximado de 75 jóvenes, con distintos perfiles de titulación y/u ocupación, durante un periodo de 6 meses a jornada completa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota está preparando un proyecto de generación de empleo dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años, para presentarlo dentro de la convocatoria Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@25+, una de las líneas que incluye el Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento dispondrá de 627.294,05 euros para la contratación de un número aproximado de 75 jóvenes, con distintos perfiles de titulación y/u ocupación, durante un periodo de 6 meses a jornada completa. De esta forma, podrán mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

De esta ayuda se podrán beneficiar los jóvenes demandantes de empleo no ocupados, que tengan una edad comprendida entre 18 y 24 años y estén inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil (iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo).

Los jóvenes podrán acceder al Sistema de Garantía Juvenil mediante DNI Electrónico o Certificado Digital, Usuario y contraseña o Sistema de Cl@ve permanente.

Al objeto de ofrecer más y mejor información a los jóvenes entre 18 y 24 años que estén interesados sobre el proceso de inscripción en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, está previsto que desde el 6 al 24 de abril se realicen sesiones informativas diarias de lunes a viernes a las 12:00h , en la unidad de Andalucía Orienta, edificio García Sánchez , Plaza de España nº 2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN