Rota

El cielo respetará hoy a la Hermandad de la Salud

Pese al leve descenso de temperaturas y a la presencia de un cielo de tonalidad algo incierta, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad y Juan Evangelista podrá realizar en la noche de hoy su estación de penitencia con normalidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristo de la Salud en 2014 -

Pese al leve descenso de temperaturas y a la presencia de un cielo de tonalidad algo incierta, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad y Juan Evangelista podrá realizar en la noche de hoy, Miércoles Santo, su estación de penitencia con normalidad. Todo apunta a que el cielo respetará esta tarde, según los pronósticos meteorológicos de la AEMET, a esta Hermandad roteña también conocida por 'La Piedra'.

La Salud destaca tanto por su solemne presencia en la calle, con unos 270 nazarenos vestidos con sotana y capirote negro, cíngulo y escapulario morado, como por su nutrido grupo joven, que participa en esta salida procesional con su propio estandarte.

Según ha confirmado a este medio de comunicación el Hermano Mayor de la Salud, Manuel Gallero Caballero, la procesión partirá a las ocho y media de la tarde de la capilla de la Caridad y contará con varios estrenos entre los que destaca la túnica morada que vestirá el Señor, así como la finalización del calvario del paso del Cristo. También se estrenará la terminación de los respiraderos del paso de palio que han sido cincelados por 'Orfebrería Triana'.

En cuanto al acompañamiento musical, repiten la Capilla musical de los Palacios y la Banda de Música ‘Fernando Guerrero’ de la misma localidad acompañando al Cristo de la Salud y a la Virgen de la Caridad.

Como casi todas las Hermandades roteñas, la Salud concentra sus esfuerzos económicos en su obra social, mediante la Bolsa Asistencial ‘Virgen de la Caridad’, a través de la cual colabora con Cáritas, Manos Unidas, y financia becas de estudios para hermanos desfavorecidos, entre otras actividades como el programa de acogida en Rota de niños bielorrusos.

En este Miércoles Santo, el itinerario que recorrerá la Hermandad, que no sufre modificaciones respecto al del año pasado, será el siguiente: Plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Plazoleta del Padre Eugenio, Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Mina, Aviador Durán, San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac  Peral (derecha), Charco, Plaza Andalucía y a su templo aproximadamente a la una y media de la madrugada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN