Rota

Rota aplica tratamientos biológicos para tratar una plaga en los ficus

El municipio es uno de los pioneros en la provincia en poner en marcha este proyecto medioambiental que minimiza el uso de fitosanitarios para mayor seguridad de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tratamiento de plagas. -

Desde hace un par de años, el Ayuntamiento de Rota está poniendo en marcha actuaciones propias de control integrado, para mitigar distintas plagas en el arbolado urbano. Una de las actuaciones ejecutadas en estos días ha sido las sueltas de determinados insectos para el control de psila del Ficus, una plaga de reciente aparición en la península.

Este tipo de intervenciones permite sanear aquellos ejemplares de árboles enfermos, de una manera sostenible y natural para el arbolado, y más segura para todos los ciudadanos.

La suelta de estos insectos, como método de control estrictamente biológico, es solo uno de las partes del Programa de Control Integrado de Plagas que cuenta con otras facetas como el control mecánico, el trampeo, la eliminación de focos o la aplicación de otros productos en los casos más graves.

Además de esta suelta, desde el pasado mes de enero, también se han colocado trampas para el piduo rojo, se han eliminado focos de barrenos del pino, y se ha tratado la mosca blanca en naranjos, entre otras actuaciones.

La delegada municipal de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, ha señalado que este Programa de Control Integrado desarrolla las directrices establecidas en el Plan Rector de Gestión del Arbolado y Zonas Verdes, que aprobó el consistorio, con el fin de mantener la masa forestal de la ciudad, asegurar la salud de los árboles, y garantizar la seguridad para los ciudadanos, contribuyendo a una mayor calidad de la masa arbórea del casco urbano, la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN