Rota

Primavera Andaluza pregunta los motivos para celebrar el Pleno Institucional del 28F en otra fecha

Han solicitado además el desglose de los gastos que supondría para el Consistorio celebrarlo el mismo Día de la Comunidad Autónoma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación Primavera Andaluza ha registrado una petición de información sobre los motivos que llevan al gobierno municipal del Ayuntamiento de Rota a celebrar el pleno institucional del Dia de Andalucía dos días antes de la fecha de esa conmemoración. Un Pleno que ha sido celebrado esta mañana, y al que solo han asistido los concejales miembros del equipo de Gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos.

Para la asociación política, "un año más el Gobierno municipal roteño ha decidido celebrar el Pleno Institucional un día distinto al 28 de febrero, obviando la importancia de ese día para el pueblo andaluz. Fueron muchos  los andaluces y andaluzas que pelearon para tener un Estatuto de Autonomía propio, en un proceso que comenzó el 4 de Diciembre de 1977, cuando el pueblo andaluz llenó masivamente las calles, y que finalizó el 28 de febrero de 1980, en un referéndum en el que la voluntad del pueblo andaluz se hizo realidad".

Es por ello que desde Primavera Andaluza manifiestan no entender por qué esta fecha no es celebrada institucionalmente. Además, y para este colectivo, el hecho de que este año coincida con un sábado, "debería de ser aprovechado por el Gobierno municipal para llenar el salón de plenos, alentando y animando al pueblo roteño a celebrar ese día con la importancia y el respeto que tal fecha merece".

Con la intención de conocer el motivo por el que se celebra el Pleno Institucional el día 26 en vez del 28, la asociación Primavera Andaluza ha registrado una petición de información por escrito, en la que se pide el motivo del cambio de fecha, y en el caso de que la respuesta haga referencia a motivos económicos, han solicitado el desglose de los gastos que supondrían a las arcas municipales el llevarlo a cabo el día que corresponde siendo sábado.

La segunda pregunta de Primavera Andaluza hace referencia al motivo que se adujo desde el Gobierno municipal el año pasado, cuando también distintos partidos políticos reclamaron su celebración el mismo día 28F. Si coincide el motivo del año anterior con el de este año, desde Primavera Andaluza quieren conocer la cuantía, y el desglose de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN