Rota

Todo preparado para la celebración este domingo de la festividad de San Antón

La Escuela Hípica volverá a acoger un año más este festejo popular en el que los animales son los protagonistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Todo está preparado, un año más, para la celebración de la festividad de San Antón, el patrón de los animales y por tanto el de aquellas personas que los aman y les dedican tiempo y cariño. Tras las reuniones previas de los organizadores con el Ayuntamiento de Rota para preparar toda la infraestructura necesaria, este domingo 1 de febrero de nuevo la escuela hípica municipal estará preparada para acoger a roteños y a sus animales de compañía.

La celebración, que cumple su vigésimo cuarta edición, estará un año mñas organizada por el Centro Canino Roteño, así como por la Peña Dosa y la Hermandad del Nazareno, con la colaboración del Consistorio roteño que aporta instalaciones y medios para su realización.

El programa de actos dará comienzo a las 10:30 horas con la inscripción de los animales participantes, para comenzar a las 12:00 de la mañana los juicios de cada clase. La tradicional bendición de los animales está prevista para las dos de la tarde, y no será hasta las 14:15 horas cuando se dé a conocer cuál será el animal elegido como el BIS (Best in Show), el mejor de la jornada y que ilustrará el cartel anunciador de San Antón del año próximo. A las 14:30 horas tendrá lugar una exhibición del adiestrador canino roteño Amador, y ya a las tres de la tarde se realizará la entrega de trofeos y de regalos a los participantes.

Las previsiones del tiempo para este domingo son favorables, y tanto si se celebra al aire libre como debajo del techado de la escuela hípica, las actividades previstas se llevarán a cabo de igual forma, según ha confirmado a Viva Rota la organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN