Rota

Medio centenar de mayores se animaron a participar en la excursión cultural a Cádiz de la Semana del Mayor

María de los Ángeles Sánchez anima a los mayores a seguir participando en las propuestas de esta semana festiva que el Ayuntamiento dedica a los mayores de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Cádiz. -

Desde primera hora de la mañana, un buen grupo de mayores de la localidad pusieron rumbo a la capital gaditana para disfrutar de una jornada cultural y de convivencia, marcada por el buen ambiente y las visitas a numerosos monumentos.

La delegada municipal del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, acompañó a los róteños y roteñas en esta actividad incluida dentro de la Semana del Mayor, unos días festivos que el Ayuntamiento organiza para todos los mayores de la ciudad coincidiendo con la época navideña.

Los participantes pudieron conocer en detalle edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por Bruno García, concejal de Fomento del Consistorio gaditano, así como otros tantos lugares de interés de la capital. Además, también hicieron parada en la Diputación Provincial de Cádiz, donde fueron atendidos por el diputado roteño, Juan Antonio Liaño. Tras el almuerzo, la visita se reanudó con un atractivo e interesante paseo en autobús turístico para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Satisfechos con su participación en esta visita, los mayores emprendieron el viaje de vuelta en autobús a Rota, donde llegaron sobre las siete de la tarde.

La responsable municipal del Mayor ha asegurado que para el Ayuntamiento de Rota es un placer organizar eventos como éstos que los mayores, con su actitud y su alegría, hacen que sea todo un éxito. Además, María de los Ángeles Sánchez tuvo palabras de agradecimientos a los concejales del Ayuntamiento de Cádiz, y al diputado roteño que atendió y dio la bienvenida a los roteños en su visita a ambas instituciones.

Con el buen sabor de boca de esta excursión cultural, que se suma a otras visitas que desde la Delegación del Mayor se organizan para acercar a los roteños el valor patrimonial de ciudades que están cerca de nosotros, la Semana del Mayor continúa.

Lo hace este mismo miércoles 17 con un campeonato de Parchís que se realizará a las cinco de la tarde en el centro de mayores; para concluir el viernes 19 de diciembre con la Zambombá Popular que se celebra para los mayores de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN