Rota

El I Concurso de Repostería Navideña premió los mejores dulces tradicionales y creativos presentados por los ciudadanos

Esta divertida y dulce propuesta navideña congregó a un buen número de ciudadanos y participantes en el Mercado de Abastos Norte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A pesar de que el tiempo no acompañó, un buen grupo de ciudadanos se acercaron hasta el Mercado de Abastos Norte en la mañana del sábado para participar en unos casos y para asistir como público y en algunos casos como jueces del I Concurso de Repostería Navideña.

La Fundación Municipal de Turismo y Comercio impulsaba con la colaboración de la asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) este certamen pensado para dinamizar el comercio y los mercados e incentivar el consumo y la economía en unas fechas tan importantes como éstas para la hostelería, el comercio y el turismo.

El sabor, la elaboración y presentación de los trabajos presentados, junto con el buen ambiente, hicieron de este concurso todo un éxito, que hizo disfrutar el paladar y la vista de cuantos se acercaron hasta el Mercado Norte.

La delegada municipal de Fomento Económico, María del Carmen Laynez, junto con el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, fueron los encargados de entregar los premios a los mejores trabajos de este certamen, que también contó con la presencia del presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo.

El premio al Dulce más Popular, elegido por el público asistente, coincidió con el premio al dulce Tradicional, y fue los pestiños presentados por Rosa María Ganfornina La O; mientras que el premio al dulce Creativo para Dolores Fernández Escalante. Además de estos premios cedidos por comercios y hosteleros de nuestra localidad, el Jurado decidió otorgar un segundo premio al dulce más popular, que recayó en el postre presentado por Ana María Lluelma Bedoya.

La entrega de los premios y la degustación de todos los dulces presentados entre el público, cerró esta primera edición de este concurso con el que el Ayuntamiento quiso fomentar la tradición de los dulces navideños, y a dinamizar zonas comerciales tradicionales como el Mercado de Abastos, en esta ocasión el Norte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN