Rota

La I Arrancá Solidaria de los motoclubes roteños se celebró a pesar del mal tiempo

El tiempo dio una tregua a partir de la una de la tarde, y las actuaciones previstas permitieron que más de un centenar de personas pasasen una jornada de convivencia y solidaridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A los moteros no les para ni el agua, ni el viento, ni el granizo. Y menos si lo que está en juego es una causa solidaria. Ese fue el caso de la I Arrancá Solidaria, una iniciativa benéfica organizada por el Motoclub Roteño 'Los Camaleones', el recién creado motoclub 'Guasa Riders' y el Club de Vespas y Motos Clásicas 'Ruta Sur' que se celebraba ayer en la caseta de Nueva Jarilla, a pesar de que el tiempo no fue favorable desde bien entrada la mañana.

Los organizadores del evento decidieron arriesgarse y seguir adelante con esta actividad a beneficio de la asociación 'Humildad y Caridad', recogiendo una serie de productos principalmente para niños de corta edad, como pañales, productos para meriendas infantiles, leche, y cualquier aportación que los asistentes quisieran hacer. Si se ceñían a los alimentos y productos de una lista específica dada a conocer por los motoclubes, se recibían tickets para degustar una tapa de arranque.

A la una de la tarde el tiempo dió una tregua, y más un centenar de personas se encontraban en la caseta Nueva Jarilla con muy buen ambiente, consumiendo en la barra de bar benéfica dispuesta en la caseta, y disfrutando de la música que pinchaba un DJ. A partir de las dos de la tarde comenzaban la actuaciones previstas, de la chirigota 'Welcome a Rota', del cuadro flamenco de Laura Pirri y el grupo de gaitas 'Son de Meigas'.

Respondieron a la llamada de los motoclubes roteños algunos otros de la provincia, como el motoclub 'Volando bajito' y 'Andalucía Rebels'. Aunque quizás la asistencia fue menor de la esperada a causa del mal tiempo, la iniciativa se llevó a cabo y se cumplió el doble objetivo: ayudar a una asociación local y pasar un día de convivencia. Los motoclubes organizadores nos confirmaron que esta no será la última actividad de este tipo que lleven a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN