Rota

UPyD denuncia la \"poca transparencia\" del equipo de Gobierno de la localidad

Piden que se actualice y se dote de información la sección de la web municipal \"ventana a la transparencia\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el partido Unión, Progreso y Democracia de Rota (UPyD) han querido volver a denunciar la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno municipal de RRUU y PP, una de las quejas más repetidas, según la formación, por los partidos de la oposición y los ciudadanos.

Para el partido, el Consistorio municipal adolece de transparencia en todos los aspectos, "no solo en contrataciones y en cargos de confianza, sino también en materia presupuestaria, sueldos y dietas". Desde UPyD Rota se ha venido solicitando en numerosas ocasiones al equipo de Gobierno que haga un ejercicio de transparencia por salud democrática "ejercicio que por más que pedimos desde la oposición y desde los ciudadanos en la calle, no llega".

"Hace un año se nos prometió a los ciudadanos a través de los medios de comunicación una mejora en el nivel de transparencia de este equipo de Gobierno", y se lanzó la "ventana a la transparencia", un espacio en la web municipal donde se publicarían datos de interés para los ciudadanos a nivel económico, como sueldos y propiedades de los concejales. "Una nueva burla a los ciudadanos", según UPyD, ya que tras un año y tres meses dicha "ventana a la transparencia" está vacía.

"No hay publicado un solo dato de interés más allá de los emails oficiales de los miembros de la Corporación, y la estructura organizativa del Consistorio. Ni siquiera funciona el enlace que lleva a los datos básicos de las empresas municipales", ha explicado el portavoz de UPyD, Alejandro Abad. Además, en dicha ventana no constan los presupuestos municipales "una asignatura pendiente de este equipo de Gobierno", así como tampoco hay información en materia de urbanismo y obras públicas, y en el último apartado, titulado "indicadores de la nueva ley de transparencia", debería hallarse, según Abad, "entre otras cosas información sobre contratos y subvenciones, y retribuciones y bienes de los altos cargos del Ayuntamiento, pero no hay información alguna".

Desde UPyD finalizan explicando que la "ventana a la transparencia" se presentó como una muestra de buenas intenciones "de las que carece este equipo de Gobierno. Nos vendieron que los ciudadanos podrían consultar los presupuestos de las empresas municipales, del Ayuntamiento, y que conoceríamos contratos, subvenciones y retribuciones de los altos cargos, y una larga lista de medidas de transparencia que no se encuentran. Un año después podemos decir que todo era una falacia, palabras vacías de este bipartito que sigue con la misma opacidad que les ha caracterizado durante estas dos legislaturas".

UPyD defiende que su partido ha sido calificado por organismos independientes como el partido más transparente de España, ya que cualquier ciudadano con un ordenador y conexión a internet puede acceder a información como nóminas, prespuestos, informe del tribunal de cuentas y agendas de sus representantes políticos, viajes o personal contratado. Por este motivo exigen al bipartito que publique en la web municipal toda la información necesaria para que "de una vez por todas los ciudadanos roteños podamos conocer la actividad de un Consistorio hasta ahora opaco e indigno para sus ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN