Rota

Comienzan los Programas Específicos de Deportes para escolares con Bádminton

Siete centros escolares participarán en esta apuesta de la Oferta Educativa Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bádminton para escolares. -

Fomentar el deporte entre los escolares es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Rota en materia deportiva. Por eso, esta actividad tiene un especial papel en la Oferta Educativa Municipal, a través de los programas específicos que animan a los escolares a conocer y practicar distintos deportes en instalaciones y polideportivos municipales.

En los próximos días dará comienzo el primero de estos programas específicos, centrado en el badminton. Alumnos de colegios como Luis Ponce, Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Azorín, Pozo Nuevo, Maestro Eduardo Lobillo o el de AFANAS, participarán en este programa que se llevará a cabo en el polideportivo municipal en horario lectivo.

Durante las dos sesiones en las que participará cada grupo, los escolares, todos ellos de primer curso de Primaria, podrán conocer en la práctica las reglas de este deporte y sus características, al tiempo que pasan un rato divertido haciendo deporte con sus compañeros.

Además del Badminton, los Programas Específicos, que coordina la Delegación de Educación y desarrolla la Fundación Municipal de Deportes, abordan otros deportes como el spinning o natación, pensados y diseñados para unas edades concretas, de manera que cada año, los escolares tengan la posibilidad de probar distintas opciones deportivas, se familiaricen con ellos y pueden encontrar entre estas alternativas la opción que más les atraiga o les guste.

A la posibilidad de conocer nuevos deportes, estos programas contribuyen a crear cantera, a difundir los valores de esfuerzo, de trabajo el equipo, educacionales o de superación que transmite el deporte entre los más pequeños, y a acercarles las numerosas instalaciones municipales deportivas que tienen a su disposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN