Rota

La asociación \'Aula TGD\' prepara una presentación de cuentos para niños con autismo y necesidades educativas especiales

La actividad tendrá lugar el próximo 20 de noviembre con la colaboración de la Delegación municipal de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

De cara al próximo 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, la asociación Aula TGD de Rota con la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota, organiza una presentación de cuentos con pictogramas especialmente diseñados para niños con autismo, necesidades educativas especiales en general y pre-lectores.

En la cita la asociación 'Aprendices Visuales' presentará 'El Oledor Explorador', el primer cuento en España diseñado específicamente para niños con autismo, y la colección 'José Aprende'.

La propuesta que tendrá lugar en el salón de actos del Castillo de Luna., comenzará con una introducción sobre la importancia de los apoyos visuales, cómo usarlos, a quién deben destinarse..., para continuar con un breve repaso que Miriam Reyes y Amélie Mdg de ‘Aprendices Visuales’ realizarán de su historia, y con la presentación de sus materiales.

El turno de preguntas cerrará esta actividad destinada a la comunidad educativa en general, padres, madres, docentes, AMPAs y todas aquellas personas interesadas. Y es que el interés de Aula TGD y de la Delegación de Educación es hacer llegar esta jornada a los centros educativos para que cuenten con la máxima información y herramientas para su labor diaria.

La asociación ‘Aprendices Visuales’, nacida de la historia personal de la andaluza, Miriam Reyes Oliva, que tras el diagnóstico de autismo de su primo José, le regaló un cuento adaptado a pictogramas para dejar el pañal e ir sólo al baño, cuenta con el Premio Nestlé a la Solidaridad, y reconocimientos nacionales e internacionales, como UNICEF Emprende o el Global Fellow de la International Youth Foundation.

Desde la Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Auxiliadora Izquierdo, han felicitado de antemano a la asociación roteña Aula TGD por el logro de esta importante jornada que celebrarán en Rota. Además, Izquierdo les ha animado a continuar con su labor de ayuda y apoyo a los niños y a las familias con niños con trastornos generales de desarrollo. Una misión en la que siempre contarán con el apoyo del Gobierno municipal, a través de la cesión de una de las salas del Centro Social municipal para el desarrollo de sus actividades, o de la colaboración en actividades que desarrollan en la ciudad, y que tanto benefician a las familias y a los niños con TGD

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN