Rota

Juventud y AFEPA vuelven con nuevas actividades para promover el asociacionismo juvenil

Fomentando la participación de los jóvenes en la vida del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha anunciado que el Ayuntamiento continuará colaborando con la asociación de Formación Educativa y Programas de Apoyo (AFEPA-Rota) para fomentar la participación de las Asociaciones de Estudiantes en los diferentes centros de Secundaria de la localidad.

De cara a este primer trimestre del curso, la citada entidad mantendrá un Servicio de Asesoría para las Asociaciones de Estudiantes, con la finalidad de promover las actividades realizadas dentro de cada Centro así como reuniones conjuntas entre Asociaciones de Estudiantes equipos directivos y AMPAS. Además, coincidiendo con el inicio del curso escolar está prevista la celebración de una convivencia entre las Asociaciones de Estudiantes para potenciar las actividades en su centro educativo.

Durante este curso escolar tras una formación realizada el pasado año, dos miembros de cada Asociaciones de Estudiantes serán Corresponsales Juveniles para informar a los jóvenes a través de los puntos de información juvenil en coordinación con el Centro Información Juvenil de la Delegación de Juventud.

Con las distintas asociaciones se trabajará la elaboración y ejecución de un proyecto ‘Participa en tu centro’ con la finalidad de fomentar la participación y formación del alumnado. Además, los miembros de las Asociaciones de Estudiantes realizarán talleres formativos de diferente índole: Mediación en Contextos Educativos y Risoterapia.

Para AFEPA-Rota todas estas actividades son “de suma importancia para incrementar el asociacionismo y la convivencia entre el alumnado”.

El delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, ha explicado que todas estas actuaciones se enmarcan en el trabajo que en los últimos años viene desarrollando el Ayuntamiento para trabajar con la comunidad educativa, promover el asociacionismo entre la población juvenil y animarles así a participar de manera directa y activa en la vida cultural, deportiva y social del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN