Rota

El estreno del último cortometraje de RotaDCine, éxito rotundo de asistencia

La asociación local de cine y teatro Guanmortain presentó el pasado viernes su trabajo \'V2, Vídeo Viral\' con el que se culmina el taller de teatro municipal RotaDCine

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • INTEGRANTES DE ROTADCINE -

El Palacio Municipal Castillo de Luna se vistió el pasado viernes de gala para acoger el exitoso estreno del nuevo trabajo del taller municipal RotaDCine impartido por la asociación local Guanmortain, el cortometraje ‘V2, Vídeo Viral’. Alfombra roja, fotocol, maestros de ceremonias y entrega de premios daban un toque de distinción a este multitudinario acto en el que no cabía un alfiler.

El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, que estuvo presente en el acto felicitó a los componentes del taller y a la asociación por su implicación en esta actividad, que cada verano reúne a un buen número de jóvenes entorno al cine, ofreciéndoles una original alternativa de ocio y cultura.

Por su parte, el director de Guanmortain, Sergio Goca y la periodista de la televisión local Ondaluz Costa Noroeste, Paula Aláez, fueron los encargados de dirigir este ameno y divertido estreno, que comenzó mostrando el trabajo audiovisual que los alumnos del taller habían realizado sobre las actividades y propuestas celebradas en el Verano Cultural y Juvenil de Rota.

Tras esta proyección, el salón multiusos del Castillo de Luna apagaba de nuevo sus luces para que el público pudiera disfrutar de ‘V2, vídeo Viral’, un magnífico corto de terror, que hizo las delicias de los asistentes, y en el que no sólo han trabajado los participantes del taller, sino que también ha contado con la colaboración de asociaciones y vecinos de la localidad.

Por último, el acto concluía con la entrega de los peculiares ‘Premios Mackallagan 2014’, en honor al ya desaparecido personaje Peter Mackallagan creado por la asociación Guanmortain para sus cortometrajes. Con ellos, RotaDCine rendía su particular homenaje al trabajo de todos los integrantes de este taller audiovisual. Hubo también un agradecimiento y mención especial para el delegado de Cultura al que entregaron un premio honorífico.
Tras agradecer el premio, Antonio Izquierdo les felicitó por la gala de estreno y animó a los jóvenes a seguir en esta línea de trabajo, asegurando que el Gobierno municipal mantendrá este y otros talleres de verano que tan buenos resultados están dando, y que son una apuesta firme por los jóvenes y la cultura de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN