Rota

Alumnos de Azorín y Salesianos disfrutan de un encuentro literario con el autor Fran Nuño

La actividad se ha desarrollado en la biblioteca \'Rafael Alberti\' y forma parte del programa del \'Día de la Biblioteca\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro literario. -

El Día de la Biblioteca es siempre una fecha destacada para el Ayuntamiento de Rota, que a través del área de Bibliotecas de la Delegación de Cultura pone en marcha actividades literarias para celebrar con escolares de distintos centros este señalado día acercándoles a la lectura, a las propias bibliotecas, y poniendo en valor el servicio público que se presta desde estos espacios culturales.

Esta misma mañana se ha desarrollado en la biblioteca municipal ‘Rafael Alberti’ la primera de las propuestas que este Ayuntamiento con la implicación de la Diputación de Cádiz, a través del programa DECOC, realizará hasta el próximo 24 de octubre.

En esta ocasión, han sido alumnos de Primaria de Azorín y del colegio Salesianos los que han participado en el encuentro literario basado en ‘Luces de feria y otros cuentos’con su autor, Fran Nuño.

A partir de ahí las actividades continúan el 22 de octubre con los cuentacuentos de ‘Los piratas de Alejandría’, en los que participarán alumnos del colegio Maestro Eduardo Lobillo; y el 23 y 24 con dos talleres titulados ‘Tu pueblo en Comic” con Fritz, en el que tomarán parte alumnos del centro público San José de Calasanz.

Tras esta celebración, enmarcada en la Oferta Educativa Municipal,el área de Bibliotecas de Cultura seguirá con nuevas actividades literarias en las que se irán dando cabida al resto de colegios que han solicitado su participación. De esta forma, con encuentros literarios, actividades de animación, o encuentros con ilustradores, además del Club de Lectura, o iniciativas como las Antologías de Escritores Roteños Noveles, las bibliotecas municipales suman a su servicio diario nuevas propuestas encaminadas a sembrar el interés por la lectura y la escritura entre los más jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN