Rota

Treinta estudiantes roteños aprenden a defenderse en la cocina

Estudian lejos de casa y así pueden desenvolverse mejor entre fogones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aprendiendo a cocinar. -

Una treintena de jóvenes roteños han participado en estos días en el curso ‘Estudio y cocino’ que el Ayuntamiento de Rota ha organizado para ayudar a estos jóvenes que estudian fuera de casa a desenvolverse en la cocina de una manera fácil y saludable.

Entre fogones, en las instalaciones de cocina que el Ayuntamiento creó en el pabellón municipal del recinto ferial, estos jóvenes han tenido la oportunidad de conocer nociones básicas para cocinar platos de pasta, arroces, guisos caseros o reciclar en la cocina de cara a su nueva etapa como estudiantes fuera del municipio.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acompañada por los delegados de Educación, Auxiliadora Izquierdo y de Juventud, Antonio Izquierdo, visitaron este jueves a los participantes coincidiendo con la clausura de este curso gratuito. Una clausura en la que se entregaron diplomas de participación al grupo de alumnos, que muy satisfechos con el resultado de este curso solicitaron que se repitiera la experiencia.

Los representantes municipales agradecieron a los jóvenes su implicación y participación en este curso con el que el Ayuntamiento da un paso más en los servicios y actuaciones que pone en marcha para ayudar a los jóvenes estudiantes, a los que destina otras muchas iniciativas como la oferta de ocio e información de la Casa de la Cultura y la Juventud, o las ayudas al transporte público dentro del municipio o la línea de ayuda al transporte para universitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN