Rota

Rota se suma este sábado a la Fiesta Ciudadana contra el cambio climático

Un colectivo ciudadano convoca una marcha en bicicleta y actividades y talleres que se desarrollarán en el parque de El Mayeto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta Cambio Climático. -

Este fin de semana, y a iniciativa de un grupo de roteños comprometidos con el medio ambiente, Rota se suma a la llamada global por las energías 100% limpias con la celebración de distintos actos que tendrán lugar este sábado. Se trata de una iniciativa global que pretende unir a millones de personas en todo el mundo en la movilización climática más grande de la historia.

En nuestra localidad, el próximo sábado 20 de septiembre se celebrarán varios actos con la intención para llamar la atención del colapso energético, y por tanto social y económico.

Así, a las 12 de la mañana se ha convocado un paseo familiar en bici con salida desde la Plaza de Jesús Nazareno, un paseo que pretende demostrar que la movilidad sin emisiones, ni consumo de combustibles fósiles, es posible y deseable en la localidad. Los participantes que lo deseen, y como forma de identificarse con la convocatoria global, pueden dibujarse un corazón verde en la cara, y vestir camisetas de color verde o azul. A la espalda, portarán alguno de los carteles con reivindicaciones sobre la movilidad sostenible, que serán elegidos e impresos por cada participante desde la página de Facebook creada para el evento. El recorrido terminará en el Parque de El Mayeto sobre las 13 horas.

Allí, y de forma paralela a la marcha en bici, comenzarán también a las 12 de la mañana una serie de talleres de temática medio ambiental que se desarrollarán hasta las 18:00 horas. Todos los talleres serán impartidos por voluntarios, intentando que la diversidad de los mismos de cabida tanto a adultos como a niños, siendo dirigidos a estos últimos la mayoría de ellos.

Los talleres serán: Pinta/te un corazón verde, Juegos Medio Ambientales, Plantación de semillero ecologíco, Descubre el pequeño mundo que existe en una planta, Relajación ,salud y deporte (para el cual se recomienda llevar ropa deportiva), Cocina Ecológica, Cuenta Cuentos, Circo y malabares, y Trueque.

A eso de las 14:30 todos los participantes en estas actividades podrán disfrutar de una Paella Ecológica en el mismo parque de El Mayeto. El cierre de la Fiesta Ciudadana contra el Cambio Climático, se completa con música en directo y regalos para los más pequeños.

Los vecinos de Rota formarán parte de este movimiento para demostrar el alto nivel de apoyo público que despierta la posibilidad de llegar a un acuerdo global capaz de prevenir una catástrofe climática y de dar vía libre a un futuro de energías 100% limpias.

Pero para aquellas personas que no puedan acudir a los actos, y quieran colaborar con este movimiento, se puede firmar esta petición por internet, en el siguiente enlace.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN