Rota

La calle Miguel de Unamuno contará con nuevos aparcamientos

Empleados del PEL de Oficios trabajan en el estrechamiento del acerado para permitir que existan más plazas de parking en la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en calle Unamuno. -

La delegación de Servicios Municipales, a través de la empresa municipal SODESA, ha iniciado los trabajos de estrechamiento del acerado en la calle Miguel de Unamuno, al objeto de ampliar el número de plazas de aparcamiento en esta zona. La delegada de área, Montemayor Laynez ha explicado que la calle mantendrá su sentido pero al hacerse las aceras más estrechas será posible aparcar en ambos lados, con lo que se pueden ganar unas dieciocho plazas de estacionamiento.

Laynez ha informado de que estos trabajos los lleva a cabo personal contratado a través del último Plan de Empleo Local puesto en marcha por el Ayuntamiento y que esta encaminado a facilitar la inserción laboral de desempleados con oficios como pintor, albañil, carpintero o conductores. Se trata de un nuevo plan que se suma a las diferentes iniciativas y medidas que desde el equipo de Gobierno se han puesto en funcionamiento para generar empleos y aliviar así la situación que padecen muchas familias como consecuencia de la crisis.

Al mismo tiempo, esta actuación en la calle Miguel de Unamuno, según ha explicado la delegada de Servicios Municipales, permite ampliar las plazas de aparcamiento, un aspecto en el que el equipo de Gobierno viene trabajando desde hace años, consciente de esta importante necesidad. En este sentido, la delegada ha recordado obras como el parking de la Merced; los plazas de aparcamiento de las plazas Vicente Beltrán, Descubrimiento o El Molino, algunas de las cuales se encuentran en alquiler y a la venta o el acondicionamiento de los aparcamientos de la explanada del colegio Salesianos, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN