Rota

Casi 3.000 niños y niñas de Rota iniciaban esta mañana un nuevo curso escolar

Escolares de Infantil y Primaria han tenido hoy su primera toma de contacto con el colegio y profesores, aunque mañana comienzan de lleno con el horario habitual de 9 a 14 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta al cole. -

Hoy ha sido una mañana calurosa de verano, pero a pesar de las temperaturas más propias de las vacaciones, también ha sido una mañana de regreso al colegio, de reencuentro con los compañeros, los profesores, y los libros.

Casi tres mil escolares roteños de Infantil y Primaria han regresado hoy, o han pisado por primera vez, las aulas de sus centros escolares, con un horario reducido, ya que han entrado a las doce de la mañana para salir a las dos. La jornada ha sido una toma de contacto, pero mañana comienza el horario normal, entrando a las nueve de la mañana y saliendo a las dos de la tarde. Hoy las mochilas casi no se llevaban o eran livianas, pero desde mañana tendrán que acoger libros y cuadernos para dar comienzo al periodo lectivo.

Esta misma mañana, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha visitado uno de los centros escolares que hoy reiniciaban su actividad, Pedro Antonio de Alarcón, y allí ha atendido a los medios de comunicación explicando que el inicio del curso se ha producido sin incidentes para 969 alumnos y alumnas de Infantil, y 1.954 en el caso de Primaria, de primero a sexto curso. 

La edil ha destacado los trabajos realizados por distintas delegaciones a lo largo de los meses de verano para el mantenimiento y reforma de los centros escolares, a petición de los propios centros, reformas que han supuesto una inversión municipal de 43.500 euros. Entre ellos el propio Pedro Antonio de Alarcón, y la delegada se puso a disposición de su director y de los del resto de centros para cualquier petición que transmitan a la delegación de Educación de cara al curso 2014/2015. La delegada de Educación, acompañada del delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, finalizó deseando a los alumnos que inician curso hoy que lo completen con éxito. El día 15 de septiembre será el turno para los estudiantes de Secundaria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN