Rota

Buen comienzo de liga para el CD Rota con victoria ante el Chipiona

El equipo de Javi Rivas consigue batir a los vecinos por cero goles a uno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los verderones vencieron. -

No pudo tener mejor inicio la temporada oficial 2014/2015 para el CD Rota que ganó al Chipiona CF por un ajustado 0-1 en un partido muy disputado y en el que los de Javi Rivas dieron toda una lección de trabajo y sacrificio para traerse los tres puntos en juego.                                                                    

Comenzó el partido con dominio alterno del juego, los locales querían llevar la iniciativa pero enfrente un Rota muy bien ordenado le disputaba la posesión del balón y hacía que los ataques locales apenas llegaran al área. Con todo esto, la primera ocasión fue para el cuadro chipionero que vio como un remate de cabeza se iba a las nubes.

El Rota tocaba el balón con mas orden pero le costaba llegar a la portería local, fue un primer tiempo con pocas ocasiones, hasta que el Rota abrió la lata, a partir de ahí cambió el partido.

Y la lata se abrió porque Pedro Mateos se inventó un pase perfecto que dejó solo ante el portero a David Villalba que con sangre fria dribló al meta local y empujó el balón a la red a placer, corría entonces el minuto 36 de juego y el Rota mandaba en el marcador.

Antes del descanso dos jugadas para resaltar, una falta peligrosa que paró Jesús sin problemas y un gol mal anulado al CD Rota por fuera de juego inexistente de Raul que tras varias combinaciones con Dani Reales asistía a este para marcar, el gol injustamente no subió al marcador y con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Chipiona empujó para empatar y el Rota perdió el orden del primer tiempo, concedió el centro del campo a los locales y vio peligrar el marcador en alguna ocasión que casi siempre acababa en las manos de Jesús.

Y antes del final tres jugadas que pudieron cambiar el partido. En el 75 un remate de cabeza de los locales puso el gol en la boca de medio estadio, pero emergió la figura de un colosal Jesús para sacar una mano imposible que frustraba la ocasión chipionera, un auténtico vuelo del meta verderón que llevó la admiración a la grada.

Las dos jugadas restantes fueron para el Rota que por dos veces pudo sentenciar el encuentro, la primera cuando una internada de Gallero por la derecha deja solo a Raul que no define ante el portero y la segunda un remate de Jonathan Serrano que se fue por encima del larguero cuando lo tenía todo para marcar, afortunadamente quedó en dos anécdotas y el partido se decantó igualmente para un Rota que pese a los malos momentos pasados en la segunda parte dio la sensación de equipo que se entrega en el campo, dándolo todo para conseguir el objetivo de los tres puntos.

Con esta victoria el CD Rota comienza la liga con sus tres primeros puntos y se coloca en la lista de 7 equipos que consiguieron la victoria en esta primera jornada. El próximo Domingo el CD Rota recibe al Atlético Sanluqueño B el Domingo a las 18:00h en el Navarro Flores.

Ficha Técnica

CHIPIONA CF: Coco, Wisa, Chico Benitez, Raul, Villega, Migue, Gallego, Samu, Antoñito, Leto y Abraham. En el banquillo Jose M, Joaqui, Javi, Alberto y Alex.

CD ROTA: Jesús, Pablo Barba, Adri, Vicente, Jose Antonio, Pedro Mateos, Raúl, Harana, Villalba, Jonathan Serrano y Dani Reales. Desde el banquillo Morales, Gallero, Rafa y Corona. No jugó, Palma.

ÁRBITRO: Cabrera Noguera (Cadiz) Mal. Despistado en algunas fases del partido, permisivo a veces, dio la sensación de que el partido le quedaba grande.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Gutierrez Amérigo de Chipiona que inaguraba la temporada para ambos equipos, unas 150 personas en la grada con muchos aficionados roteños en una noche muy agradable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN