Rota

Más de un centenar de jugadores en el Open de Ajedrez ‘Castillo de Luna’

Nivel de juego y de participación para un clásico del Verano Deportivo de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OPEN DE AJEDREZ -

Adaptado para la ocasión, el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogió este domingo a un total de 103 jugadores de todas las edades que pusieron a prueba sus conocimientos y pericia en el Open de Ajedrez ‘Castillo de Luna’.

La competición, enmarcada en el Verano Deportivo 2014 se celebraba desde las diez de la mañana y hasta más allá de las ocho de la tarde, organizada por el Club de Ajedrez Roteño, con la colaboración de la Fundación Municipal para la Cultura, la Juventud y el Deporte.

El importante número y nivel de los ajedrecistas que participan en este torneo, ha sido un buen reflejo del éxito de este open, consolidado ya como una nueva atractiva cita del verano deportivo.

Según el cuadro de clasificación general de la prueba, el primer puesto fue para Ismael Alshameary Puente; el segundo para Pablo Muñoz Martín; y el tercero para Rafael Montero Meléndez. En la categoría de locales ganó José Enrique Cosano Montero; en la de Veterano, Daniel Cámpora Sivori; en la Sub 18, Camerón Cortés Cabeza; en la Sub 14, Alejandro Cuellar Montes; y en la Sub 10 Sergio Serrera Sánchez-Romo.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, acompañado por la portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, junto con el presidente del Club de Ajedrez Roteño, Enrique Pescador, entregaron los premios de esta prestigiosa prueba.

Paco Corbeto destacó el trabajo del Club de Ajedrez, felicitándoles por la trayectoria del club y por el nivel de esta convocatoria a la que acuden jugadores llegados de distintos puntos de la geografía española y de la localidad.

El delegado de Deportes corroboró el respaldo de este Ayuntamiento al club y a este Open, y puso de relieve el compromiso del Gobierno municipal por fomentar y colaborar con el deporte local, tanto a través de las pruebas, como en el apoyo a las entidades y en la continua mejora de las instalaciones deportivas que se ponen a disposición de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN