Rota

La Tintilla, protagonista absoluta de la próxima semana en la localidad

La sala de exposiciones del Mercado Central de Abastos acogió ayer la inauguración de las \'VI Jornadas Tintilla de Rota’ y de la muestra ‘Tintilla de Rota es Arte’ organizada por Bodegas El Gato y José Antonio Rodríguez ‘Peque’ con la colaboración del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

Como cada mes de agosto por estas fechas, el aroma y textura de la tintilla embriagan a la localidad con numerosas actividades. Así, la sala de exposiciones del Mercado Central de Abastos acogió ayer la inauguración de las 'VI Jornadas Tintilla de Rota’ y de la muestra ‘Tintilla de Rota es Arte’ organizada por Bodegas El Gato y José Antonio Rodríguez ‘Peque’  con la colaboración del Ayuntamiento.

Numeroso público acudió a esta inauguración para admirar la interpretación personal de la Tintilla roteña realizada por varios artistas locales, degustar una copa de la misma y conocer el programa de actividades que Bodegas El Gato y el Consistorio roteño han preparado para la próxima semana.

En este sentido, Laura López, portavoz de Bodegas El Gato, manifestó su satisfacción ante la respuesta del público a esta apuesta por promocionar este vino autóctono íntimamente ligado a la localidad e invitó a roteños y veraneantes a participar en las numerosas actividades que comenzarán a sucederse a partir del próximo martes, así como a acudir a la recién inaugurada exposición.

Por su parte, la delegada de Turismo, Ana Luna, reiteró el apoyo municipal a esta “necesaria promoción de la Tintilla de Rota como valor enológico, cultural y turístico de la localidad”.

La exposición  ‘Tintilla de Rota es Arte’ permanecerá abierta hasta el próximo día 31. En ella, se muestra la particular visión de este vino local a través de los ojos de numerosos artistas roteños  o vinculados al municipio como  Tosar Granados, Miguel Ángel Caballero o Gallera Bernal.  El cartel de la muestra lo completan  Merchi Vigo, Prudente Arjona, Mamen de Pagina 0, Julio Malvido, Hans, Peque, Lokati, Leopolo Almisas, El Torito-Curtido, Rafael Verano Toraño, Javi Navas, Pepe Basto, Silvia Vidal, Angel de la Custodia, Caballero, Juan A. Quirós, Antonio Letrán y Bruno El Crépier.

Además de esta exposición, las jornadas proseguirán hasta el día 30 de agosto. La próxima cita con la Tintilla roteña tendrá lugar este martes a las ocho y media de la tarde en la Torre de la Merced con la conferencia que las creadoras del blog ‘Aprendiendo a cocinar’, Pilar Ruiz y su madre, Cristina Rodríguez-Rubio, ofrecerán bajo el título ‘Aprendiendo a cocinar con los vino de Jerez’.

En esta edición, los organizadores han establecido un precio simbólico de 2 euros en las diferentes conferencias y actividades que van a tener lugar en la Torre de la Merced, dinero que posteriormente se destinará a la Asociación de Rota, ‘Sáhara Libre’. Igualmente, para poder participar en la cata que tendrá lugar el viernes en el Hotel Duque de Nájera es necesario poder adquirir las entradas, al precio de 20 euros, en Bodegas El Gato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN