Rota

La Milla Nocturna celebró este fin de semana su XXI edición

Esta prueba es una buena muestra de la variedad de modalidades deportivas, escenarios y horarios de las distintas actividades del Verano Deportivo 2014 de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de trofeos. -

La Milla Nocturna celebró este sábado su vigésimo primera edición con un total de 61 corredores de Rota y de otras localidades como Puerto Real, San Fernando o Chipiona, Sevilla, El Cuervo o Lebrija.

El centro de la ciudad, y más concretamente el entorno de las avenidas de la Marina y San Fernando acogieron esta atractiva prueba, que es una de las pocas que se desarrollan de noche en el Verano Deportivo de Rota.

Tras las mejoras que el Ayuntamiento y la Peña Dosa pusieron en marcha el verano pasado para impulsar aún más si cabe esta cita, la Milla Nocturna ha ganado en solidez y participantes, como se viene comprobando en estos dos últimos años.

Además de los atletas que pusieron a prueba sus progresos y sus marcas, fueron muchas las personas, desde aficionados, a público en general, las que se congregaron en torno a la avenida de la Marina para seguir de cerca la carrera de 1.609 metros que ofreció un gran espectáculo deportivo a todos los presentes.

El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, acompañado por el delegado municipal Francisco Laynez, junto con José Lobato, presidente de la Peña Dosa, estuvieron presente en el acto de entrega de premios que se celebraba justo tras la celebración de la prueba. El ganador absoluto de la Milla fue Francisco Javier García Ortega del C.A. Lebrija, mientras que el segundo en pasar por meta fue Segismundo Benítez Jiménez, del club de Mairena del Alcor; y el tercero fue Javier Cabello Monge, del club A.D. Sevilla. Además de los premios y trofeos de la prueba, entre los participantes se sortearon regalos donados por el hotel Elba Costa Ballena y el hotel Barceló Costa Ballena, a los que tanto Ayuntamiento como Peña Dosa agradecieron su colaboración.

Esta prueba es una buena muestra de la variedad no sólo de modalidades deportivas, sino también de escenarios y de horarios en los que se celebran las distintas actividades del Verano Deportivo 2014 de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN