Rota

Un operativo especial de transportes, tráfico y limpieza acompaña la partida de los asistentes a \'AlRumbo\'

El Consistorio coordina la limpieza de las zonas aledañas al festival, así como la partida de los festivaleros que han pasado varios días en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los \'alrumberos\' se marchan. -

Desde esta mañana, los miles de jóvenes que han asistido al festival 'AlRumbo' han comenzado a abandonar la localidad de vuelta a sus lugares de origen, y esta partida ha significado la puesta en marcha de un operativo especial de limpieza, transportes y tráfico para facilitar la marcha de los asistentes y la recuperación de las zonas en las que han permanecido por unos cuatro días.

Así, desde esta mañana los operarios de limpieza han actuado en las zonas aledañas al festival, así como en la zona de playa donde se han concentrado los festivaleros, retirando todos los desperdicios derivados de la presencia de tantas personas. El operativo incluye a las urbanizaciones cercanas a la zona del evento, donde en estos momentos aún actúan los servicios municipales de limpieza realizando labores de recogida de residuos y de baldeo. Asimismo, se ha coordinado a través de la Policía Local la partida de autobuses, taxis y vehículos que durante estos días se han aparcado en la zona norte de la localidad y en las cercanías de Punta Candor para dar fluidez a la salida del municipio y evitar embotellamientos.

A falta de valoraciones oficiales por parte de la productora y de la administración, el Ayuntamiento de Rota ha realizado un agradecimiento a través de su perfil oficial en Facebook, destacando el "buen ambiente" y la "colaboración de jóvenes y vecinos".

Ahora es momento de hacer balance, ya que aunque el festival podría calificarse de un éxito en cuanto a asistencia de personas se refiere (según fuentes de este medio se habrían superado con creces las 100.000 personas), sí que se ha generado cierto descontento entre los asistentes por la supuesta falta de organización a la hora de distribuir las zonas de acampada y de organizar la entrada de los asistentes al recinto de los conciertos, opiniones que se ven reflejadas en los perfiles oficiales del festival 'AlRumbo' en redes sociales como Facebook o Twitter.

También se han registrado a través de las redes sociales tanto oficiales como privadas quejas de los vecinos por la presencia de jóvenes en las inmediaciones de zonas de residencia (jardines públicos, etc), y descontento de los grupos ecologistas por la acampada generalizada en la zona de pinares, a causa de la falta de sitio en las parcelas destinadas a tal fin por la organización del festival.

Un festival que este año ha superado con creces sus expectativas de asistencia, y que se cierra según el Ayuntamiento de Rota "sin incidentes" graves, aunque el primer día se produjeron diversas intervenciones de Cruz Roja a causa de golpes de calor, cortes y algunas crisis de ansiedad, casos que disminuyeron al mínimo pasadas las primeras horas. Habrá que esperar al informe oficial de las fuerzas de seguridad para conocer el balance de las intervenciones realizadas.

Sin duda, un evento musical de primera línea que sitúa a Rota en el mapa de los festivales veraniegos más importantes de Andalucía, y que ha aumentado este año de forma notable su poder de convocatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN