Rota

Comienzan las actividades del Día del Libro en Rota

Esta tarde habrá una lectura colectiva del Quijote abierta al público en la biblioteca ‘Poetas Andaluces’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro literario. -

Este miércoles 23 de abril ha arrancado desde primera hora de la mañana marcado por las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para conmemorar el Día de Libro en la ciudad, y seguir fomentando la lectura y acercando el mundo del libro a los ciudadanos.

Así, desde ya mismo los ciudadanos pueden encontrarse la grata sorpresa de hallar un libro en algún rincón de nuestro municipio gracias a la tercera campaña ‘Quien tiene un libro, tiene un tesoro’, que el área de Biblioteca de la Delegación de Cultura desarrolla a lo largo de esta jornada, poniendo de relieve la importancia y valor de los libros.

Además, el día ha comenzado con un encuentro que alumnos del Primaria del colegio Pedro Antonio de Alarcón han podido compartir con la autora gaditana, Carmen Moreno. Esta actividad incluida en la Oferta Educativa Municipal, ha contado con la visita de una unidad móvil de RNE que se ha hecho eco de las actividades organizadas en la ciudad para este día.

Tras este encuentro desarrollado a través del programa convocado por el Centro Andaluz de las Letras. Letras jóvenes. Letras minúsculas, en la Biblioteca 'Rafael Alberti', esta misma tarde, desde las cinco y hasta las nueve, se celebrará una lectura colectiva de 'El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'en la biblioteca pública ‘Poetas Andaluces’. Está previsto que esta cita abierta a todo el público en general, cuente con la participación de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el poeta roteño Felipe Benítez Reyes, representantes de la Corporación Municipal, miembros del Club de Lectura Municipal, y todos aquellos roteños que lo deseen.

Además, a las seis y media de la tarde, ya en el Palacio Municipal Castillo de Luna,  la Delegación municipal de Educación entregará los premios correspondientes al IX Certamen de relatos.

Las actividades de este miércoles llegan precedidas por la que se llevó a cabo este martes: una lectura de cuentos realizada en inglés por parte de varios jóvenes voluntarios estadounidenses de Secundaria pertenecientes al International Club del  David G. Farragut High School de la Base Naval de Rota,  a alumnos bilingües de Primaria del colegio público San José de Calasanz, que se enmarca en la línea de trabajo que el Gobierno municipal viene desarrollando a través del proyecto ‘Welcome to Rota’ para favorecer la integración, unión y cooperación con la comunidad americana.

Pero además, el programa continúa el viernes 25 de abril, a las doce de la mañana en la Biblioteca 'Poetas Andaluces' con un encuentro literario con la autora gaditana Nieves Vázquez. La cita incluida en el programa 'Ronda Andaluza del Libro' organizado por el Centro Andaluz de las Letras contará con la participación, a través de la Oferta Educativa Municipal, de alumnos de cuarto de ESO del IES Astaroth.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN