Rota

La AAVV Pedro Antonio de Alarcón celebra su propia procesión infantil

El cortejo, en el que participaron medio centenar de alumnos del CEIP Luis Ponce de León, ha hecho esta tarde su particular estación de penitencia por los alrededores de la Barriada San Antonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con la intención de revitalizar la actividad de la Barriada San Antonio y uniéndose a la tendencia de las procesiones infantiles del Viernes de Dolores, más de medio centenar de alumnos del CEIP Luis Ponce de León han realizado esta tarde su propia estación de penitencia acompañando a las recién estrenadas imágenes del Señor de la Guarda y María Santísima de la Custodia.

Una iniciativa cofrade promovida por la Asociación de Vecinos Pedro Antonio de Alarcón en la que, tal y como explicó el presidente de la misma, Manuel Niño, la asociación lleva meses trabajando. “José Luis ha sido el encargado de confeccionar todos los detalles de los pasos, aunque los miembros de la asociación también hemos colaborado”, comentaba Niño mientras contemplaba satisfecho el discurrir de la procesión infantil.

Un cortejo que arrancaba pasada las ocho de la tarde desde el CEIP Luis Ponce de León para continuar su estación de penitencia por los alrededores de la Barriada de San Antonio bajo la atenta mirada de unos ilusionados vecinos que no perdían detalle de esta novedosa actividad cofrade que se ha estrenado en el día de hoy.

Y lo ha hecho sin dejar de lado a las familias desfavorecidas. Y es que, junto a la preparación de la procesión en sí, la asociación de vecinos también organizó una recogida de alimentos para aquellos roteños que más lo necesitan. Así, durante la estación de penitencia, el colegio Luis Ponce de León ha permanecido abierto para aquellas personas que hayan querido realizar algún tipo de donación, algo que también se pudo hacer al paralelamente al discurrir de la procesión infantil que iba a acompañada de dos carros vacíos para tal fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN