Rota

El Ayuntamiento coordina cortes de tráfico en favor del Carnaval, el comercio y la hostelería local

En beneficio de la seguridad y tranquilidad de los vecinos que disfrutan de la fiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos del carnaval. -

Las Delegaciones municipales de Fiestas y Policía Local se han reunido este lunes para comenzar a coordinar los cortes de tráfico puntuales que requieren y garantizan la seguridad de las numerosas actividades de Carnaval que se desarrollan en las calles y plazas del municipio.

Esta medida pretende como en años anteriores favorecer el ambiente de Carnaval en las calles más céntricas, facilitando y haciendo más seguro y cómodo el paseo de vecinos y visitantes, así como las actuaciones y citas gastronómicas previstas para las fiestas de Carnaval, que congregan a un gran número de personas en plazas y calles de la ciudad.

Además, estos cortes de tráfico previstos en base a la programación oficial de Carnaval, y de las solicitudes de peñas, entidades o negocios que organizan eventos carnavaleros, suponen una medida de apoyo a los comercios y la hostelería local en fechas de mayor movimiento económico.

En el transcurso del encuentro en el que estuvieron presentes el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, la portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez, la delegada de Urbanismo, Ángeles Carvajal, y representantes de la Policía Local, también se abordaron los plazos para que los interesados soliciten en la OAC los cortes de tráfico, ocupación de vía pública, o actuaciones según sus necesidades.

De hecho, el plazo de solicitud de este tipo de aspectos para las actividades a desarrollar durante el 22 y 23 de febrero, finalizará el 19 de enero; para las que se lleven a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo, el 25 de febrero; y para las citas previstas para los días 7, 8 y 9, el 5 de marzo.

El objetivo de estas reuniones de coordinación es que los ciudadanos puedan disfrutar del Carnaval en la calle con más comodidad y seguridad para todos, y favorecer el ambiente que se crea en estos días en la ciudad, beneficiando a esta fiesta tan popular, y al comercio y la hostelería local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN