Rota

EQUO volverá a recoger firmas para un referéndum sobre el rescate

El 4 de octubre estarán en la plaza de La Cantera buscando el apoyo ciudadano para esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mateo Quirós, EQUO. -

EQUO reclama la realización de un referéndum sobre el rescate financiero previsto para nuestro país por entender que se trata de una decisión trascendental, que afectará a varias generaciones y al modelo de país, por lo que debe ser la ciudadanía quien decida. 

En palabras del portavoz de Equo Rota, Mateo Quirós: “estamos ante una situación insostenible. Los nuevos presupuestos generales del Estado siguen la senda abierta de más impuestos y recortes  en derechos para la ciudadanía, mientras las grandes fortunas siguen tributando al 1%".

La partida de los presupuestos que más sube es la destinada a pagar los intereses de la deuda, dinero que va directamente a los bancos propietarios de nuestra deuda, muchos de ellos ayudados por los estados "con dinero de todos". 

“Es una espiral sin sentido”,comenta Mateo Quirós,” ya que los beneficiados son aquellos bancos que hicieron mal sus cuentas y se encuentran rescatados con los impuestos de los ciudadanos, quienes son los que prestan el dinero, que ahora genera intereses, para ser pagados de nuevo por la ciudadanía.”

Para ello se invita a toda la ciudadanía de Rota, a que exprese con su firma esta petición al gobierno de España, el próximo jueves de 18 a 21 horas en la Plaza de las Canteras.

Así mismo, dentro de las actuaciones que el Bloque Ciudadano de Rota, viene realizando en la campaña de recogida de firmas contra el gasto "innecesario de la compra del caserón vacío, antes llamado museo Ruiz Mateos", por el Ayuntamiento, informar que el próximo miércoles 3 de octubre, Equo Rota apoyará con su presencia la mesa de recogidas de firmas situada en el mercadillo de Rota, desde las 9 de la mañana.

"Los ciudadanos y ciudadanas de Rota estamos cansados de que se malgaste el dinero de todos, no sólo en la compra de este edificio, sino en sueldos desorbitados de nuestros representantes municipales, en dietas por asistir a reuniones de empresas municipales, que deberían desaparecer, porque lo que gestionan, se puede y se debe hacer directamente desde las concejalías respectivas", explica Quirós.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN