Rota

El Ayuntamiento organiza talleres de ocio para el verano

Julio arranca con la puesta en marcha de los talleres de guitarra, cine y animación sociocultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres de cine y de guitarra. -

Además de las numerosas actividades que se incluyen en el Verano Cultural y Juvenil 2012, el programa se completa con talleres de ocio y culturales que ofrece a los ciudadanos otra posibilidad de emplear su tiempo libre en este época estival.

Desde principios de este mes de julio el Verano Cultural y Juvenil pone a disposición de todos los interesados tres talleres: un taller de cine, cortometraje y documental, un taller de animación sociocultural y un taller de guitarra.

Se trata, tal y como ha indicado el delegado municipal de Juventud y Cultura, Antonio Izquierdo Sánchez, de alternativas de ocio gratuitas "con las que desde el Ayuntamiento se pretende ofrecer actividades que interesen a la población y que además también les abre una ventana distinta al mundo de la música, o el cine".

Entrando en detalle, el Taller de Animación Sociocultural, llega de la mano de la Asociación de Formación Educativa AFEPA de nueva creación de Rota. Esta iniciativa, que centra su contenido en la animación sociocultural, haciendo un análisis de la realidad, realizando dinámicas de grupo, y proyectos de intervención, se desarrolla en la Casa de la Cultura y Juventud, hasta el próximo viernes 6, en horario de diez a las doce de la mañana.

Por otro lado, el taller de Guitarra, que imparte Francis Linares Varo, estará funcionando durante los meses de julio y agosto, en la Casa de la Cultura y Juventud, en horario de mañana y tarde. Esta taller, que estará abierto a la incorporación de participantes a lo largo del verano, contempla grupos de iniciación y avanzado.

Se trata, como ha recordado el delegado municipal de una actividad que ya se ha llevado a cabo en anteriores veranos y que viene precedida por un importante éxito de participación.

Finalmente, el tercero de los talleres se centra en el cine, cortometraje y documental. La asociación Guanmortain es la encargada de impartir esta taller, que contará con seminarios de Rafa LLuelma, Raúl Ruano, Olga Mata y Antonio Lobato. El taller, que permanecerá operativo durante los meses de julio y agosto, tendrá también como sede la Casa de la Cultura y la Juventud. Aún así, por los contenidos que se abordarán y el carácter práctico del mismo, será un taller muy flexible, en el que tendrán cabida grabaciones por la calle.

Esta previsto que el trabajo que se realice por los participantes en este taller quede plasmado al finalizar agosto, con la edición de dos cortometrajes, uno documental sobre el verano cultural en Rota, y otro cortometraje de ciencia ficción ambientado en Rota.

Antonio Izquierdo ha invitado a todos los ciudadanos que puedan estar interesados en estas actividades, a inscribirse en estos talleres en la Casa de la Cultura y Juventud o a través del correo juventud@aytorota.es.

El delegado municipal ha destacado que la Delegación de Juventud "ha estado trabajando en la puesta en marcha de estos talleres, no sólo en su organización en colaboración con asociaciones juveniles y culturales de la ciudad, sino también para que sean gratuitos, como una oferta más dentro de las propuestas culturales, deportivas, de ocio, y turísticas que ofrece el Ayuntamiento a vecinos y visitantes con la intención de dinamizar la localidad, en una época tan importante para la ciudad, como es el verano, en el que se recibe a miles de visitantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN