Ronda

Parauta se prepara para vivir con intensidad su Semana Santa

El sábado todas aquellas personas que lo deseen se darán cita para salir al campo a recolectar todo el material necesario para realizar elHuerto del niño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PARAUTA -

     La Semana Santa de Parauta es una de las fiestas más esperadas por los vecinos del municipio durante todo el año, ya que cuenta con un amplio programa de actos y procesiones que tienen lugar en el bello entramado urbano de la localidad, lo que confiere un carácter muy singular a las celebraciones. Cabe destacar que en los últimos años se han retomado antiguas tradiciones, como es la realización del Huerto del Niño.

     Los actos comenzarán en Parauta el Domingo de Ramos, cuando se celebrará una misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción,  histórico templo construido en el siglo XVI. Tras la eucaristía es habitual que se lleve a cabo la tradicional procesión de palmas, en la que no se portan imágenes, siendo los feligreses quienes recorren varias calles del pueblo llevando ramas en sus manos.

     Durante los siguientes días un grupo de personas suele reunirse en la iglesia para hacer el denominado “Monumento”. Por otro lado, el Jueves Santo tendrá lugar la salida del desfile procesional de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de la Soledad cuyo momento más emotivo es el conocido como “Paso”, que es el encuentro que se produce entre ambas imágenes en la plaza del pueblo.

     Además, el Viernes Santo tras la eucaristía en la Iglesia de la Inmaculada Concepción recorrerá las calles de Parauta la solemne procesión del Santo Entierro de Cristo. Ya por la noche, los vecinos volverán a  reunirse en el templo para acompañar en respetuoso silencio a la Soledad.

     Durante el fin de semana continúan los actos que conforman la Semana Santa de Parauta. El sábado todas aquellas personas que lo deseen se darán cita para salir al campo a recolectar todo el material necesario para realizar el tradicional Huerto del Niño, que estará preparado para la madrugada del sábado al domingo. Ya por la noche tendrá lugar la Vigilia Pascual en la Iglesia de la Inmaculada Concepción y, por otro lado, el Domingo de Resurrección llegarán algunos de los momentos más esperados, como son el traslado del Niño Jesús hasta una ermita a las afueras del municipio, que se hace de madrugada y, alrededor de mediodía, la procesión de la Virgen del Rosario que se dirige al encuentro del Niño y el posterior regreso de ambas imágenes.

     Por último, desde el Consistorio se ha animado a los vecinos a participar activamente en todos y cada uno de los actos programados, así como también se ha invitado a los visitantes que acudirán a Parauta durante las jornadas festivas a disfrutar y a formar parte de la particular Semana Santa del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN