Ronda

Multitudinario apoyo a la manifestación contra el corte del Puente

Es la segunda vez que los rondeños muestran públicamente su rechazo a la medida de tráfico impuesta por el tripartito. Se superaron los 5.000 participantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MANIFESTACIÓN -

La Plataforma de Afectados por el corte del Puente Nuevo convocó para la mañana de hoy domingo una nueva manifestación para mostrar su rechazo nuevamente al corte del tráfico sobre el Puente Nuevo. En esta ocasión la comitiva salió de la Alameda del Tajo después de las 12.00h. En la pancarta que abría el cortejo se pudieron ver a representantes de diferentes partidos políticos de la oposición como Antonio Marín Lara, Antonio Arenas o María del Carmen Martínez y miembros de Podemos. También como es lógico representantes de la Plataforma que convocaban el acto. Se pudieron ver numerosos carteles con mensajes de rechazo a las medidas de tráfico y los manifestantes lanzaban grtios como 'el puente no se hunde' o 'el puente no se corta' o 'mas diálogo y menos imposición'o 'tripartito dimisión'.

Una novedad en esta manifestación ha sido la colocación por delante de la pancarta que abría la misma de una ataud con el mensaje 'No al entierro de Puente'. También se han repartido silbatos que acompañaban los mensajes que a voces lanzaban los rondeños asistentes.

Una vez finalizado el recorrido el gran número de rondeños asistentes se han colocado a distintos lados de la fachada del Ayuntamiento y el portavoz de la Plataforma, Martín Guerrero ha leido un manifiesto en el que se reclamaba al equipo tripartito que se echará hacia atrás en las nuevas medidas de tráfico o que se construyera una alternativa real al uso de la circunvalación. También ha tomado la palabra Francisco Vidal para intentar hacer ver a los miembros del equipo de gobierno el perjuicio que se causa a los ciudadanos que viven en la parte de la ciudad que queda cortada.

Desde la Plataforma y tras una reunión que tuvo lugar la pasada semana se van a llevar a cabo dos nuevas acciones, por una parte estudiar llos requerimientos legales para solicitar un referéndum público sobre el corte del Puente y por otra parte mantener una reunión con el presidente de la Diputación, para ver si el ente supramunicipal se podría hacer cargo de la construcción del víal alternativo o ayudar en una posible alternativa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN