Ronda

Convocan una nueva manifestación contra el corte del Puente

Sería el próximo domingo con salida desde la Alameda a las 12.00h y finalizaría en la Plaza del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PORTAVOZ -

El portavoz de la Plataforma de Afectados por el corte del Puente Nuevo, Martín Guerrero, ha informado que en la noche de ayer se produjo una reunión en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco a la que acudieron numerosos rondeños, así como diferentes representantes de partidos políticos que se han mostrado en contra del corte, para decidir las acciones que se iba a emprender en contra de la medida del tripartito. En el encuentro se decidió que se va a llevar a cabo una nueva manifestación con el objetivo de que el equipo de gobierno desista de su decisión de cortar al tráfico el Puente mientras no exista una alternativa. Dicha manifestación tendrá lugar el próximo domingo con salida a las 12.00h desde la Alameda del Tajo y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Desde la Plataforma siguen alertando de la peligrosidad de usar la circunvalación cómo vía alternativa ya que cada semana se siguen produciendo accidentes por su peligrosidad. También desde la Plataforma decidieron en la reunión de ayer buscar la fórmula legal necesaria para solicitar un referéndum en el que se pregunte a los rondeños cual es su opinión sobre el corte al tráfico del Puente. El citado referéndum, como es lógico sería para todos los ciudadanos censados en Ronda. 

Martín Guerrero ha vuelto a mostrar su malestar con la postura mostrada hasta el momento por el equipo tripartito del que dice "nos han ignorado desde el primer momento" y "la última vez que estuvimos en el pleno para quejarnos su respuesta fue el silencio", "lo único que solicitamos es una alternativa viable que no sea la circunvalación".

Finalmente el portavoz ha finalizado criticando la lanzadera puesta en marcha a través del transporte público que califica de "muy cara" ya que dice "se cobra a un euro por cada vez que se utiliza". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN