Andalucía Información
Isabel Aguilera se impone a Valdenebro y será la secretaria local · Ronda · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | POLÍTICA

Isabel Aguilera se impone a Valdenebro y será la secretaria local

Isabel Aguilera se impone a Valdenebro y será la secretaria local
CANDIDATAS · SEMANAL

Ronda Semanal
30/11/2017 10:27

La Casa del Pueblo acogió la noche  de ayer  la Asamblea de Militantes del Partido Socialista de Ronda. El motivo era elegir a la nueva secretaría local y a los miembros del equipo que la acompañarán en la dirección del partido de cara a las próximas elecciones locales. También se votaron las personas que formarán parte del comité provincial del partido.
Alrededor de 160 personas llenaron la sede del Partido Socialista en Ronda y en el ambiente se palpaba tensión y nerviosismo ya que nadie tenía realmente claro cual de las dos candidatas se haría con la victoria.
Finalmente y tras comprobar las papeletas en varias ocasiones la vencedora final fue Isabel Aguilera que consiguió 75 de los votos frente a 74 de Teresa Valdenebro, que era su rival para el puesto de secretaría local. Hubo también un voto nulo y un voto en blanco.
Al finalizar la votación hubo simpatizantes de la candidatura perdedora que se quejaron de la forma en la que se había llevado a cabo la Asamblea y amenazaron con su impugnación. En ese mismo sentido se ha manifestado la alcaldesa de Ronda en el día de hoy. Si este hecho se produce tendrá que ser la dirección del partido a nivel provincial la que se pronuncie sobre el tema.
Después de la votación las dos candidatas se saludaron cordialmente y Teresa Valdenebro felicitó a la vencedora final.
Tras la votación quedó patente que el Partido Socialista en la ciudad se encuentra dividido en dos facciones perfectamente diferenciadas, ahora habrá que ver que ocurre si la alcaldesa de Ronda y la dirección del partido la obstentan distintas personas, algo que antes no ocurría.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Todos sois iguales de Sinvergüenzas

Nº 1 |  Rodríguez  (30/11/2017 11:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si alguien como Valdenebro ha conseguido tal división en su propio partido, imagínense fuera de la sede del PSOE. Dicho de otra forma, Valdenebro, y los que la acompañan, han acreditado una, en mi opinión, nefasta gestión del Ayuntamiento de Ronda, lo que ha llevado a que la situación de Ronda sea la que todo el mundo sabe. Si finalmente se confirman estos resultados, lo más probable es que no sea Valdenebro, de nuevo, candidata a la alcaldía, lógico por una parte aunque, personalmente, me hubiera gustado que esta señora, insisto, y los que la rodean, hubiesen experimentado la más que probable contundente derrota electoral que le esperaba. Ahora con Aguilera, y si sabe rodearse de gente competente, profesionaes en diferentes ámbitos y no aprendices a profesionales de la política, ya tengo duda en lo que pueda suceder.

Nº 2 |  Félix (30/11/2017 16:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

De mal en peor cada día meda más pena de ronda con estos políticos nada mas que miran por sus intereses Ascó dais

Nº 3 |  Rondeñaaa (30/11/2017 18:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si, pero nadie hace nada, todos esperamos a que lo arregle el de al lado, y así nos va, ellos riéndose de todos nosotros. Mas propuestas en general. Ley una de congestionar entre todos los rondeños la circunvalación con un trafico lento y saturado, asi hasta que se bajen del burro

Nº 4 |  un rondeño que apoya (30/11/2017 20:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cualquier persona que asistiera a la asamblea pudo comprobar como de los 75 votos de Aguilera, 50 fueron de la misma familia (y no era la suya). Esto no es democracia, no se respetaron las normas. Por unos pocos euros al mes, puedes afiliar a toda tu familia y controlar la asamblea a tu antojo.

Nº 5 |  Socialista (30/11/2017 20:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

No entiendo Nº5 lo de la misma familia. ¿De que familia hablas?

Nº 6 |  No entiendo lo que dices (01/12/2017 18:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Isabel Aguilera es una gran política que llevarà al psoe a sus mejores resultados. No hay color entre una y otra.

Nº 7 |  Juani (02/12/2017 00:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

50 de la misma familia, pues ya era numerosa no? No se lo cree nadie.

Nº 8 |  Asustaviejas  (02/12/2017 11:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Isabel,traera cordura a este partido. Enhorabuena

Nº 9 |  María (02/12/2017 15:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Paco Cañestro ha demostrado su fuerza con una buena candidata. La diferencia es que los ganadores estaban activados desde hace tres meses y que el Secretario de Organización no era Paco Márquez. La experiencia de Cañestro y Fdez Coca han sido vitales contra inexpertos en el cuerpo a cuerpo. Aquí no vale las redes y las llamaditas, hay que trabajarlo. Los Frailes, Lasanta y otros te pueden ayudar pero no están engrasados o en la arena política. Teresa ha cometido un error de cálculo y se ha rodeado de gente que no sabe de orgánica interna o con falta de peso. Ni familias, ni leches, Teresa está débil en la calle y eso le ha pasado factura en el partido.

Nº 10 |  follonero (02/12/2017 21:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Teresa es mucho más noble que Aguilera y eso es lo que quiere la gente que vota a PSOE y no es militante, pero es novata y ha pactado con I.U., ese ha sido su peor error. Aguilera será lo que fue,la que estuvo rodeada de Navajeros, que calentaron al socio y le hicieron moción. Pues si que fue torpe la tía, podría haber sido alcaldesa perpetua, pero le ha cundido , con todos los poderes a su lado.Le recuerdo a los Navajeros que ya el PSOE no pinta nada en el ministerio del interior.

Nº 11 |  Andalucista. (03/12/2017 10:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tiembla Mari-Paz -se te acabó el chollo -Aguilera es una china en el zapato-

Nº 12 |  Pili (03/12/2017 14:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR