Andalucía Información
La UMA y la delegación de Educación presentan iniciativa Plaza · Ronda · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | EDUCACIÓN

La UMA y la delegación de Educación presentan iniciativa Plaza

La UMA y la delegación de Educación presentan iniciativa Plaza
PRESENTACIÓN · SEMANAL

Ronda Semanal
28/11/2017 14:21

La delegada de Educación, Laura Marín, ha presentado en el Ayuntamiento de Ronda, la Iniciativa Plaza. UMA, en colaboración con la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, con la que se pretende un acercamiento interactivo y bidireccional entre todos los municipios y la UMA.
Se trataría de una iniciativa, ha añadido la delegada de Educación, que facilitará el aprovechamiento por parte del alumnado universitario del conocimiento y su aplicación para el progreso de la ciudad de Ronda y la Comarca.
Por parte de la Diputación Provincial de Málaga, la diputada Pilar Fernández-Figares, ha calificado este proyecto como una vía para acercar todo el saber científico de la comunidad universitaria de Málaga a todos los municipios de la Serranía. De esta manera se pretende facilitar este potencial académico y de investigación, así como su eficiencia, a través del apoyo técnico y profesional de la UMA. Se intentará dotar de respuestas adecuadas a problemas y peticiones que requieran de este impulso universitario y puedan llegar así, a todos los rincones de los municipios. Este proyecto incluye a la comunidad escolar, ayuntamientos, entidades locales, asociaciones, iniciativas ciudadanas, organizaciones no gubernamentales y otras muchas. Se trata, ha finalizado Pilar Fernández-Figares, de que todo el conocimiento universitario académico alcance no solo a la capital, sino a toda la provincia en todos sus municipios.
Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, ha explicado esta novedosa idea, basada en el intercambio de conocimiento, que se inspira en un proyecto europeo, “Science Shop”, y que representaría una lonja en la que se expone todo el saber universitario. Con 2500 investigadores, la UMA, ha querido desarrollar una herramienta para transferir toda esta información y conocimiento potencial a toda la provincia de Málaga, de una manera directa y efectiva. Todas las iniciativas por parte de los diversos colectivos de la Comarca, ha añadido, son bienvenidas y la idea es trabajar de una forma colaborativa, a través de un comité de expertos. La estrategia a seguir sería identificar el problema y buscar las soluciones posibles, ofreciendo diferentes alternativas creativas. Dentro de este proyecto, se incluirían cursos específicos de formación, trabajos de fin de grado, prácticas, colaboración de grandes empresas  a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, etc. Para finalizar ha resaltado que el sujeto primordial de esta Iniciativa. Plaza UMA es el  titular que realiza  la petición de estudio, a partir de un proyecto particular. En el caso de Ronda, ha comentado Víctor Muñoz, ya se habrían presentado algunos aspectos referentes a procesos dentro de las bodegas. Todas las peticiones se pueden realizar además de a través de la página Web, en reuniones programadas.
Al acto han asistido además el alcalde de El Burgo, José Joaquín García, así como  representación del Ayuntamiento de Jimera de Líbar, que han querido respaldar con su presencia esta innovadora Iniciativa. Plaza UMA.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR