Ronda

Los vecinos acuden al pleno y muestran su rechazo al corte del Puente

El tripartito confirma en la sesión plenaria que impondrá la prohibición del paso de los vehículos sobre el Puente Nuevo incluso habiendo mucha gente en contra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

La sesión plenaria de ayer lunes contaba en el orden del día con 16 puntos, pero ya desde el inicio se sabía que lo mejor vendría al final ya que los vecinos afectados por el corte del Puente Nuevo llenaban por completo el salón de plenos.

Y así fue, una vez que se les dio el turno de palabra todas las personas que intervinieron lo hicieron para mostrar su rechazo a la medida que quiere imponer el equipo tripartito.

El primero en hablar fue el portavoz de la Plataforma de Afectados por el corte del Puente, Martín Guerrero, quien leyó un comunicado en el que se recogían diversos puntos pero el más importante era reclamar al equipo de gobierno una alternativa al corte del Puente. Los vecinos piensan que la circunvalación actual no es una buena opción ya que es peligrosa y sobre todo les hace emplear mucho más tiempo para llegar al centro.

Otro punto al que se hizo referencia es al hecho de que el corte supondrá un aislamiento de esa parte de la ciudad, diferentes personas de las que intervinieron dijeron que no era justo para los vecinos de esa parte de Ronda.

Hubo incluso una vecina del centro de Ronda que pedía que si se dejaba pasar a los vecinos del Barrio ella pediría el mismo trato ya que tiene familiares en la parte que queda cortada.

La respuesta de la delegada de Tráfico fue clara y contundente, el equipo tripartito va a imponer el corte del tráfico a través del Puente Nuevo le pese a quien le pese. Y añadió que allí estará ella para escuchar tanto a los que están en contra como a los que están a favor. Paqui González dijo que ya se han reunido con los vecinos, con los afectados, que ya han oido a todo el mundo y que la decisión es firme.

Por su parte la alcaldesa de Ronda respaldó a su concejal de Tráfico y dijo que los informes técnicos alertan de que hay que cuidar el Puente y que el paso excesivo de vehículos no es beneficioso para el monumento.

Por último intrervino el delegado de Obras quien afirmó que desde el equipo de gobierno no se plantean construir ninguna alternativa a través del Arroyo de las Culebras.

Así que al final del pleno todo quedó pendiente del documento definitivo que la delegación de Tráfico presente cuándo finalicen las obras de saneamiento. Todo hace indicar que el culebrón no ha terminado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN