Ronda

Más de 200 voluntarios reforestarán la entrada del Llano de la Cruz

La delegación de Medio Ambiente ha anunciado que se va a iniciar esta semana una campaña de plantación de árboles en los casi 200 alcorques.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LLANO DE LA CRUZ -

La delegación municipal de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Málaga han llevado a cabo esta mañana una repoblación forestal en el Llano de la Cruz, junto al centro de terapias ecuestres ‘Catalina Guerrero’ donde se han colocado más de 600 plantas de lentiscos, almeces, adelfas, pinos, chopos, romeros, acebuches y encinas.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, se han unido a todos los voluntarios que han participado de esta reforestación y donde han estado presentes colectivos como la Asociación ‘Catalina Guerrero’, Asprodisis, los scouts de Ronda o un grupo de voluntarios que ha llegado desde Málaga. La regidora ha manifestado que este tipo de iniciativas ayudar a aumentar la conciencia medioambiental y también el compromiso y la responsabilidad individual con el cuidado y respeto de nuestro entorno natural.

Por su parte, Márquez ha insistido en la importancia de este tipo de actividades donde, en esta ocasión, han participado más de 200 personas replantando 600 unidades de árboles y arbustos en esta pedanía rondeña. Ha añadido que muchos vecinos de la ciudad solicitan también repoblar zonas verdes en el resto de Ronda por lo que ha anunciado que se van a ir plantando los 188 alcorques que actualmente hay vacíos, “es importante que nuestras calles tengan zonas verdes y esta semana vamos a comenzar a llenar todos esos espacios ahora sin uso”.

Por otro lado, también ha hecho una llamada al civismo porque los voluntarios han tenido que recoger muchos kilos de basura que han encontrado en este espacio natural por lo que ha pedido a las personas que disfrutan de la naturaleza que lo hagan cuidando también la limpieza de los lugares que visitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN