Ronda

Tráfico anuncia que asumirán alegaciones al corte del Puente Nuevo

Las diferentes propuestas asumidas por el equipo de gobierno se recogerán en el documento final a debatir por los grupos de trabajo de Movilidad Sostenible.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PUENTE NUEVO -

La delegada de Tráfico y Movilidad, Paqui González, ha anunciado que se van a asumir diferentes modificaciones puntuales y en cuanto a ajustes horarios concretos , tras el estudio técnico y político de las mismas, al haber recibido distintas alegaciones parciales por parte de Apymer, el Conservatorio, y el Colegio Las Esclavas, que serán recogidas además en el documento definitivo de Propuestas.
Además la delegada ha anunciado, que tras presentar el Borrador-Propuesta sobre la ordenación del tráfico en el eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta de las Imágenes el pasado lunes, ha tenido conversaciones de trabajo con los representantes de las A.A.V.V. del Arenal, Carmen y Rosalejo, tras haber quedado fuera de la consideración de residentes autorizados para transitar por este eje en el Borrador. Desde el equipo de gobierno y tras estudiar los argumentos de peso y los documentos presentados por estos vecinos, se ha tomado la decisión de asumirlas y recogerlas en sus propuestas, debido a su ínfima incidencia en el objetivo prioritario de reducir el tráfico, debido a que la mayoría de los desplazamientos se realizan más rápida y cómodamente por la circunvalación. Es por esta razón, ha asegurado la delegada de Tráfico y Movilidad, que la ordenación del tráfico en el eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta de las Imágenes ,“llevará a una auténtica transformación de la ciudad, a la larga incuestionable y que beneficiará a la conservación del patrimonio histórico, al turismo y a los residentes en Ronda”.
Paqui González ha insistido en que han querido ser sensibles con todos los vecinos de la ciudad, ya que estas propuestas no alteran el modelo al que aspiran y por el que trabajan, una ciudad del siglo XXI, ni a la estrategia ni a los objetivos en la consecución de un entorno urbano con menos contaminación y en la que el protagonismo de las personas prevalezca sobre los vehículos.
Para finalizar, la delegada de Tráfico ha anunciado que todas estas propuestas asumidas por el Consistorio, se recogerán en el documento a presentar en el debate con los representantes del grupo de trabajo de Movilidad Sostenible a celebrar el lunes próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN