Ronda

Ronda participa en la Asamblea de la Ruta Turística de Blas Infante

La delegada de Turismo participó en la jornada y aprovechó para dar a conocer las actividades previstas para el año que viene por el centenario de la asamblea.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ASAMBLEA -

En la tarde de ayer la delegada de Turismo, Isabel Barriga, representó a Ronda en la Asamblea de la Ruta Turística de Blas Infante, que tuvo lugar en la ciudad de Manilva y en la que participaron alcaldes, concejales y técnicos de los distintos municipios que forman parte de este colectivo.

El encuentro comenzó con un recorrido por Villa Matilde, la casa de veraneo de Blas Infante en Sabinillas, en la que se inauguraron 13 monolitos donde se explica la vida del Padre de la Patria Andaluza, así como un arco mozárabe con los que se quiere rendir homenaje a uno de los grandes ideólogos andaluces que luchó por una Andalucía libre y solidaria.

Tras la visita se dio paso al desarrollo de la Asamblea que tuvo lugar en la propia Villa Matilde. En ella, se trataron diversos temas de la Ruta Turística como un balance del Plan de Acción y Promoción, definir las líneas estratégicas para los próximos meses o concordar un hermanamiento con la ciudad de Silves (Portugal), donde Infante viajó siguiendo la huella del rey Al Mutamid. Además, se produjo un cambio en la presidencia del colectivo tras el cual el alcalde manilveño, Mario Jiménez, sustituye en el cargo al primer edil de Coria del Río, Modesto González.

Barriga aprovechó la ocasión para invitar y hacer partícipes a todos los municipios de la Ruta Turística a las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de 2018 para conmemorar el centenario de la Asamblea de Ronda, presidida por Infante, donde se aprobaron la bandera y el escudo de Andalucía. Hay que recordar que esta Ruta nació en 2013, y se formalizó en 2015, con el objetivo de ensalzar y poner en valor la figura de Blas Infante mediante los municipios que marcaron su vida. Ronda retomó su participación el pasado mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN