Ronda

Ponen en marcha la Asociación de Damas Goyescas de Ronda

El objetivo de la asociación es promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la tradición de las Damas Goyescas de Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GOYESCAS -

Belén Pérez Delgado la que fuera presidenta de las Damas Goyescas en el año 2014 ha comunicado la creación de la Asociación de Damas Goyescas de Ronda. Para anunciarlo ha hecho pública la siguiente carta:

"A través de estas líneas queremos anunciaros la creación de la Asociación Damas Goyescas de Ronda.

  Hace algo más de tres años, una idea no paraba de dar vueltas por mi cabeza, podíamos llamarlo una ilusión, un proyecto, un sueño…, muchos de los que estáis leyendo esta carta, conocéis que una de mis intenciones al ser designada Presidenta de las Damas Goyescas del 2014, era hacer algo benéfico para ayudar a los que más lo necesitan, así que un buen día, hace un año, después de meditarlo bastante y tras no poderlo hacer durante mi año,  me puse en contacto con un grupo de Damas Goyescas, entre ellas “mis niñas”, a las cuales tengo que agradecer su total disponibilidad y confianza para llevar a cabo este proyecto, y nos reunimos con el fin de crear una asociación, al amparo de lo establecido por la ley orgánica 1/2202, de 22 de marzo, reguladora del derecho de la asociación y demás disposiciones legales. Tras realizar todos los trámites y papeleos requerido para ello, podemos decir que ya es una realidad, la Asociación Damas Goyescas de Ronda ya existe y estamos felices de comunicarlo. Queremos, además, reseñar que es una asociación sin ánimo de lucro y con una actividad apolítica.

  El régimen de la asociación está determinado por lo dispuesto en los estatutos creados en la misma fecha y lugar que nuestra reunión, en Ronda, entre amigas y compañeras acordamos crear la primera junta directiva con la que comenzar esta aventura, la cual confiamos en que sea acogida con el mismo cariño que nosotras hemos puesto para hacer realidad este sueño.

  Los fines de la misma son los siguientes:

• Promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la tradición de las Damas Goyescas de Ronda y su desarrollo, difusión y disfrute en Ronda y su Serranía.
• Enriquecer la perspectiva actual de las propuestas culturales en las que puedan participar nuestras asociadas partir de acciones diversas.
• Recuperación y/o conservación de las tradiciones rondeñas.
• Favorecer la interrelación entre todas las asociadas y establecer y mantener canales de comunicación permanente.

• Fomentar la implicación de nuestras asociadas en las problemáticas sociales tanto de nuestra ciudad como de la comarca.

      Y para su consecución pretendemos desarrollar las siguientes actividades:

• Todas las encaminadas al logro de los objetivos enumerados anteriormente.
• Informar a las socias de las distintas incidencias que pudieran producirse en el ámbito de nuestras tradiciones.

• Realizar actividades encaminadas a la formación y conocimiento de las asociadas y las futuras Damas Goyescas en todo lo relativo a nuestras tradiciones.

• Publicar y editar cuantos materiales se considere oportuno para la difusión de sus fines y actividades.

• Editar la propia página web en Internet o publicar en redes sociales de acuerdo a la legalidad vigente al respecto.

• Realizar actividades, promover desfiles, comidas, rifas o cualquier otro evento benéfico para colaborar con problemáticas sociales y diversas asociaciones sin ánimo de lucro, establecidas en Ronda y su comarca.

• Divulgar los fines propios y actividades en todos aquellos medios de comunicación, redes sociales y foros donde sea posible para la mayor difusión de los objetivos de la Asociación.

• Llegar a acuerdos con instituciones y entidades para los mismos fines.


   Esto es sólo el principio, la Asociación no pertenece ni pertenecerá nunca a las socias fundadoras, sino a todas y cada una de las Damas Goyescas que durante más de 60 años han representado a nuestra ciudad, y que quieran unirse a nosotras. Esperamos que esta aventura que hemos comenzado, tenga la aceptación deseada por nosotras, y que pronto contemos con más asociadas para que entre todas podamos conseguir los objetivos que en un principio nos hemos marcado con tanta ilusión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN