BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | ENTREVISTA

“Queremos trasladar las aulas de la UMA a la provincia”

“Queremos trasladar las aulas de la UMA a la provincia”
DIEGO VERA · SEMANAL

REDACCIÓN
19/06/2017 07:16

Los Cursos de Verano de la UMA van a traer a Ronda varios seminarios dedicados a diversas temáticas. Hemos hablado con Diego Vera, Director de la Fundación General de la Universidad de Málaga, que nos ha contado todos los detalles de esta oferta formativa.
¿En qué consisten los tres cursos que se van a desarrollar en Ronda?
—Se celebrarán tres cursos y un taller, sus temáticas versan sobre los retos de la sociedad del siglo XXI, la gestión turística del patrimonio histórico y la cultura gitana. El primero de ellos reunirá a algunos de los sociólogos y juristas más importantes de nuestro país para abordar los elementos cruciales y los aspectos novedosos que afectan al futuro de la sociedad española.
En el segundo se analizará la gestión del Patrimonio Histórico Cultural y el tercero dirigirá una mirada reivindicativa hacia el pueblo gitano. Reputados especialistas de diferentes ámbitos culturales expondrán una realidad desconocida con el apoyo del Instituto de Cultura Gitana. Además, habrá un taller sobre innovación en la búsqueda de empleo.
¿Cuál es el criterio que se sigue para elegir la temática de los cursos?
—Hay una comisión que se encarga de la selección de los temas y siempre en colaboración con el Ayuntamiento.
¿Cuáles son los lugares elegidos y las fechas de los seminarios?
—El lugar continúa siendo el Convento Santo Domingo, no se me ocurre otro lugar más emblemático de la ciudad ni con mejores vistas. Los cursos se desarrollarán del 4 al 7 de julio, este año con ponencias también por las tardes.
¿Se cuenta con la participación de algún personaje de relevancia?
—Como todos los años, los cursos contarán con la participación de expertos de primer nivel y figuras de prestigio del ámbito cultural y político. Se podría citar a la exministra de Cultura Carmen Calvo; el presidente del CIS Cristóbal Torres o Francisco Suárez Saavedra, director de la European Romaní Symphonic Orchestra.
¿Es correcto que los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de grado?
—Efectivamente, para todos los estudiantes de la UMA.
¿Hasta cuándo está abierto el plazo de matriculación?
—El plazo de matrícula de estos cursos concluye el próximo miércoles 21 de junio. Así que animo a todos a los rondeños a participar.
¿Los precios oscilan entre los 50 y los 75 euros no es así?
—El precio de los cursos, a los que puede acceder cualquier interesado, sin ninguna restricción, es de 75 euros, y baja a 50 para los miembros de la comunidad universitaria. Pero es importante destacar que se ofrecen 20 matrículas gratuitas en cada curso para los empadronados en Ronda.
¿La organización de los Cursos se hace conjuntamente con el Ayuntamiento de Ronda?
—Así es, hay una excelente relación con el consistorio de la ciudad que ayuda a que año tras año, y ya van 16, esta actividad sea una realidad.
¿También han contado con la ayuda de entidades bancarias para organizar los seminarios no?
—Unicaja es un patrocinador ya tradicional en esta sede y Santander Universidades es el patrocinador principal de la FGUMA, le agradecemos a ambos su gran apoyo. Además, este año se han sumado otras entidades como el Centro de Investigaciones Sociológicas y el Instituto de Cultura Gitana.
¿Cuál es la vinculación de la UMA con la ciudad de Ronda? ¿Por qué eligen esta ciudad como una de sus sedes?
—Ronda es una sede emblemática de los Cursos de Verano de la Universidad de todos los malagueños, la primera que los acogió. Por ello, esta actividad y la ciudad del Tajo van de la mano, no se entendería de otro modo.
¿Qué objetivos se plantean conseguir con la organización de los Cursos de Verano de este año?
—Esperamos que sean un éxito y que todos los inscritos puedan aprender y debatir de forma distendida con los académicos y profesionales que visitarán Ronda durante esos días. Nuestro objetivo es trasladar las aulas universitarias a distintos puntos de la provincia malagueña y así transferir conocimiento y cultura crítica sobre temas que interesan a los ciudadanos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR