Ronda

Dura batalla dialéctica en el pleno ordinario del mes de mayo

En la sesión plenaria se aprobó el convenio con los funcionarios del Ayuntamiento de Ronda y los días de fiesta local para 2018.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

El pleno ordinario del mes de mayo contaba con veinte puntos en el orden del día. A destacar el punto trece y el catorce donde se trataba la aprobación del Convenio Colectivo de las Condiciones de Trabajo del personal laboral del Ayuntamiento así como el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del personal funcionario. Este punto se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos.

Otro punto a destacar fue el punto doce que trataba sobre las fechas de fiestas locales del año 2018. Finalmente para el próximo año los días de fiesta serán el 24 de enero con motivo de la Virgen de la Paz, patrona de Ronda y el 30 de agosto, por motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

La sesión plenaria dio comienzo a las 19h en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Ronda. Los puntos dos, tres, cuatro y cinco estaban dedicados a la recuperación de diferentes caminos rurales como el del "Cupil Alto", camino de la "Rivera de Guadalcobacín", camino de la" Vizcondesa"  y el camino de los "Pinos".

El portavoz de APR, Antonio Marín Lara, acusó al equipo de gobierno de realizar "expopiaciones políticas" y advirtió sobre las posibles consecuencias que se podrían derivar de estas expropiaciones por parte del Ayuntamiento. También acusó a los miembros de IU de mantener "una postura diferente ahora que están en el gobierno que cuándo estaban en la oposición". En este punto hubo un rifi rafe dialético entre el portavoz de IU, Álvaro Carreño y el de APR, quien le mostró su "odio político" según sus palabras. Esta formación votó en contra de las expropiaciones.

Los miembros del PP se quejaron de haber recibido el informe dedicado a estas expropiaciones segundos antes de realizar la votación en el pleno. Por ese motivo afirmaron que ante la falta de "garantías jurídicas" votarían en contra.

El equipo de gobierno sacó los puntos de las expropiaciones adelante con los votos a favor de todos sus componentes.

El punto número seis fue retirado del orden del día y se acordó dar al arrendatario de la zona del Predicatorio un plazo de diez días para formalizar diferentes cuestiones pendientes con el consistorio.

En el punto ocho todos los grupo políticos aprobaron por unanimidad destinar el Albergue Municipal a Ordenación y Promoción Turística mediante procedimiento negociado sin publicidad. 

El resto de los puntos carecieron de importancia y sólo habría que destacar el enfrentamiento político entre el PP y el PSOE en el punto once, donde se trataba la inadmisión a trámite de la solicitud realizada por Juan Bosco Trigueros para la revisión de oficio del decreto de fecha 11 de septiembre de 2015. Ambas formaciones se lanzaron duras acusaciones y reproches.

El pleno finalizó con una moción presentada por el PP para mejorar la seguridad y conservación de la Alameda del Tajo y que obtuvo la respuesta negativa del equipo de gobierno, quien acusó a los populares de "no haber hecho nada en los veinte años que llevan en el Ayuntamiento". A esta acusación el concejal popular, Fernando Corrales, respondió afirmando que la última actuación de mejora y adecentamiento del céntrico parque la realizó su partido hace pocas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN