Ronda

El Círculo Podemos Ronda hace un llamamiento de cara a su nueva etapa

Sus portavoces han expresado que el propósito es la creación de un nuevo proyecto municipal, pues la preocupación radica en los problemas estructurales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoces del Círculo Podemos Ronda -

Podemos Ronda cierra una etapa, después de la experiencia de ‘Ronda Sí Se Puede’ en la que se presentaron a las municipales, y abre otra. Los portavoces del Círculo Podemos Ronda, Ani González, Raúl Cordero y Victoria Sendon, han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que se sientan identificados con las políticas de esta formación cuyo propósito es “la creación de un nuevo proyecto municipal que detecte los problemas concretos y reales que hay en Ronda y la Serranía”.

En ese sentido, Cordero ha expresado que la preocupación radica en los problemas estructurales de Ronda como es el paro, la falta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la educación y las comunicaciones en general: “Vamos a trabajar en un proyecto de futuro”. Con respecto al trabajo del equipo de Gobierno actual (PSOE, PA e IU) y el anterior (PP en minoría), lo ha valorado “negativamente porque están haciendo las mismas políticas, una prueba de ello es el presupuesto aprobado que prácticamente un 95% es el mismo que tenía la Corporación de Gobierno anterior”.

Por su parte, la portavoz y Consejera del Consejo Ciudadano Estatal, Victoria Sendon, ha querido dejar claro que esto no es un partido de jovenzuelos intrépidos aunque lo parezca. Ani González ha declarado que vienen para “poder hablar de proyectos de futuro”, por ello, el próximo día 6 de mayo han organizado una jornada abierta a la ciudadanía sobre trabajo y empleo a la Serranía en las instalaciones del Casino tanto por la mañana como por la tarde. En la sesión mañanera intervendrán personas de la Asociación Española de Renta Básica, profesores de la Universidad de Barcelona, personal de la Asociación Crítica de Valladolid y Asociación de trabajo doméstico activo de Madrid, mientras que por la tarde conoceremos experiencias de la Serranía de Ronda con la intervención de autónomos, la Universidad Rural Paulo Freire y el colectivo de parados de Cortes de la Frontera, entre otros.

El Círculo Podemos Ronda ha pedido la colaboración de la ciudadanía y en especial a los 200 rondeños inscritos para que acudan a las diferentes reuniones que organicen y se involucren en las propuestas sociales. En total hay alrededor de 300 en toda la comarca.

Actualidad rondeña

Al hablar de proyectos y de temas de actualidad de la ciudad, los portavoces han sido preguntados por la almazara ecológica de Philippe Starck, señalando que "es un proyecto ilusionante para Ronda que tiene que cumplir con la legalidad, hay que ver el proyecto que presentan finalimente, tendrán que reformar el punto de la altura". 

Con respecto al PGOU, que el equipo de Gobierno expresó hace unas semanas que no lo realizará, el portavoz del Círculo de Podemos Ronda se toma esa decisión "muy negativamente" puesto que es una piedra sobre la que se forja el futuro de la ciudad. "Queremos que el PGOU sea real, es necerario, desconocemos los motivos por los que no se hace", ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN