Ronda

Instalan depósitos de agua en las pedanías invirtiendo 5.500 euros

El concejal de Participación Ciudadana y Pedanías ha realizado un balance del trabajo realizado durante el primer año del nuevo equipo de Gobierno al frente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal José Mª Jiménez ha ofrecido el balance -

El responsable de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Pedanías ha realizado un balance del trabajo realizado durante el año que ahora se cumple de inicio de la labor del actual Gobierno local. José María Jiménez ha comenzado hablando de las actuaciones que se han llevado a cabo desde el área de Participación Ciudadana, recordando que uno de los compromisos adquiridos era el de llevar a cabo las asambleas abiertas en las barriadas donde los ciudadanos pueden trasladar directamente a los responsables municipales sus propuestas, quejas o sugerencias. Ya se han realizado una veintena de estas asambleas donde se levanta acta de todas las peticiones a las que se intenta dar respuesta poco a poco.

Aclaró que la concejalía de Participación Ciudadana, tras la Ley de Régimen Local, no cuenta con presupuesto propio por lo que todas las demandas son trasladadas a otros departamentos municipales para su solución. Jiménez manifestó que hay algunos colectivos vecinales más activos que otros pero que todos son atendidos desde el Ayuntamiento. Añadió que la participación ciudadana es fundamental y se seguirá escuchando a todos los vecinos y vecinas de Ronda.

Con respecto a la delegación de Pedanías, el concejal manifestó que se está muy cerca de todas las necesidades de los núcleos rurales que pertenecen al término municipal y que se centran en la mejora de carriles, abastecimiento, suministro de agua y las fiestas de cada pedanía. Jiménez detalló las actuaciones en Los Prados, La Cimada, Puerto Sauco, La Indiana, el Llano de la Cruz y Los Villalones, destacando en ésta última una inversión de 5.500 euros para la instalación de dos depósitos de agua que garanticen el suministro a sus habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN